Brightcove, la compañía de servicios de contenido en cloud, ha anunciado que smartycontent ha optado por su plataforma de vídeo online Brightcove Video Cloud para el desarrollo y gestión de i­_smarty, su reproductor de contenidos multimedia (vídeo y audio).

smartycontent es el gran agregador de la comunicación multimedia, que ha sido lanzado con el objetivo de dar respuesta a las necesidades compartidas por todos los actores de la comunicación audiovisual a través de la Web. La compañía ha revolucionado el entorno digital, iniciando su actividad con más de 7.000 contenidos de vídeo y una audiencia de 12 millones de usuarios únicos.

Brightcove Video Cloud permitirá a smartycontent ampliar su catálogo de productos, gracias a las posibilidades de crear sofisticadas aplicaciones a medida y experiencias de vídeo a través del conjunto de herramientas tecnológicas de Video Cloud (APIs, BEML, SDKs, etc.).

"Para construir un proyecto como smartycontent no sólo necesitábamos la mejor tecnología posible en sistemas de reproducción multimedia y distribución de los contenidos a través de medios digitales, sino un socio global que nos ofrezca un activo extra en forma de cooperación efectiva", comenta Jesús Aldana, CEO de smartycontent.

"El acuerdo tiene el objeto de hacer cierta la filosofía de nuestra empresa de crear soluciones útiles, flexibles y adaptadas a todas las necesidades de proveedores de contenidos, anunciantes y editores digitales, además de garantizarnos una expansión segura hacia cualquier continente gracias al alcance global de las soluciones de Brightcove", remarca Aldana.  "En este sentido, Brightcove tiene la capacidad para dar respuesta a las necesidades tecnológicas de desarrollo e innovación de smartycontent, así como para ofrecer flexibilidad y adaptación para asegurar que nuestros productos se integran sin problemas".

La oferta de servicios de smartycontent se dirige tanto a grandes empresas como a pymes y empresas de comercio electrónico. Además, cuenta con soluciones de negocio orientadas a la oferta publicitaria multimedia, contenidos editoriales y venta online. Su principal objetivo es facilitar un nuevo medio y modelo de negocio orientada a una comunicación audiovisual sostenible, de libre distribución y rentable para todas las partes implicadas.

Acerca de smartycontent

samartycontent, un gran agregador de la comunicación multimedia, es una plataforma que agrega y conecta audiencias y contenidos multimedia adelantándose a la nueva era de la comunicación audiovisual y revolucionando el entorno digital. De origen español y fundada en el año 2010 por Jesús Aldana, experto referente en el mundo de las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación, la compañía cuenta con el apoyo de relevantes empresarios y profesionales del mundo de la comunicación, el marketing y la gestión empresarial. smartycontent nace con el objetivo de dar respuesta a una necesidad compartida por todos los actores de la comunicación: un nuevo medio y modelo de negocio que genera ingresos a los editores web, remunera a los creadores de contenidos y ofrece resultados medibles a los anunciantes smartycontent a través de i-smarty, su reproductor de contenidos multimedia (video y audio) creado para ser incorporado a cualquier página web, suministra a todos los medios digitales, un canal de comunicación integral con alta calidad de reproducción. Una solución que se presenta en diferentes modelos que varían en tamaño, prestaciones, categorías de contenidos y modelos de uso para así adaptarse a las diferentes necesidades de anunciantes, proveedores de contenidos y páginas web. i_smarty está pensado para diferentes plataformas digitales: entorno web, móvil y SMART TV. Con oficinas en Madrid y en Londres la compañía abrirá nuevas delegaciones en cinco países de Europa y Latinoamérica durante el próximo año.

Para más información, por favor visite: www.smartycontent.com


Acerca de Brightcove

Brightcove Inc., la compañía de servicios de contenidos en la nube, ofrece una familia de productos que permite publicar y distribuir medios digitales con calidad profesional en todo el mundo. Entre los productos de la compañía se cuentan Brightcove Video Cloud, la plataforma de vídeo en línea líder del mercado y Brightcove App Cloud, la plataforma pionera de aplicaciones de contenidos. En su conjunto, más de 3.600 clientes de 50 países confían a los servicios de contenidos en la nube de Brightcove la construcción y gestión de excepcionales experiencias con medios audiovisuales en PCs, teléfonos inteligentes, tabletas y televisores conectados. Para más información, visite http://www.brightcove.com/es