Skyscanner y Yahoo! Japón anuncian hoy la creación de una Joint-Venture con el objetivo de ofrecer a los viajeros un mayor servicio de opciones de comparación y búsqueda de vuelos para viajar dentro de Japón y a nivel internacional.

Japón es el tercer mercado de viajes a nivel mundial* y se estima que las reservas de viajes de 2015 alcanzarán los 71 mil millones de dólares**. Este acuerdo supone la unión de Skyscanner, un comparador de vuelos líder, con Yahoo! Japón, uno de los mayores medios digitales y motores de búsqueda en Japón, con una media de más de 60 mil millones de páginas vistas al mes.

La creación de  Skyscanner Japón ofrece a ambos socios de la joint-venture la oportunidad de acelerar su crecimiento en este importante mercado y ofrecer una comparación de viajes integral y gratuita a millones de viajeros.

Bajo los términos de la joint-venture, Skyscanner compartirá su interfaz de programación de aplicaciones (IPA) con Yahoo! JAPAN y le proporcionará sus resultados de búsqueda de vuelos. Skyscanner se beneficiará de la gran audiencia de Yahoo! Japón y su amplia experiencia en el mercado nipón. El año pasado, Skyscanner consiguió un aumento de vistas del 40 % en este país y se espera que esta colaboración acelere aún más este crecimiento.

Gareth Williams, co-fundador y CEO de Skyscanner  ha confirmado que: "Skyscanner Japón será una start-up respaldada por el comparador de viajes líder a nivel mundial y el mayor motor de búsqueda en el tercer mercado de viajes del mundo. Esta es una gran noticia para el turismo en Japón y a nivel mundial. Skyscanner ofrece una amplia oferta de vuelos a los viajeros de todo el mundo, y para nosotros es realmente importante que nuestra site sea lo más relevante posible a nivel local. Nuestra joint-venture con Yahoo! Japón  nos permitirá ampliar nuestros servicios de búsqueda a los consumidores".

Gen Miyazawa, Directora de Yahoo Japón, ha afirmado: "Esta  Joint- venture es realmente interesante ya que nos brinda la oportunidad de lanzar un servicio de viajes en nuestro país, junto con Skyscanner, una empresa líder en la búsqueda de viajes a nivel global. Yahoo! Japón, con su motor de solución de problemas, mejorará la experiencia de búsqueda de viajes de los consumidores japoneses a través de su servicio de búsqueda, impulsado por Skyscanner.”

Skyscanner Japón funcionará de forma autónoma, con el apoyo de un equipo técnico y de asesoramiento del más alto nivel de Skyscanner y Yahoo! Japón a nivel directivo. Este apoyo estará inicialmente reforzado por empleados de gran experiencia adscritos de ambas compañías que trabajarán para Skyscanner Japón. El siguiente paso será establecer una sede en Tokio así como el nombramiento del director general.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

Notas al editor:

*Fuente: PhoCusWright Japan Online Overview, Mar 2013, p1, and Japan Online Travel Overview Seventh Edition, Aug 2014, p2.

** Fuente: PhoCusWright Japan Online Travel Overview Seventh Edition, Aug 2014, p3, converted to USD at today’s rate.

Acerca de Skyscanner:

  • Skyscanner es el comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches de referencia mundial que ofrece servicios gratuitos en línea.
  • Fundado en 2003, Skyscanner recibe más de 35 millones de visitantes únicos al mes a nivel global, y ofrece sus servicios globalmente en más de 30 idiomas.
  • Las aplicaciones gratuitas de Skyscanner para iOS y Android ya superan las 35 millones de descargas.
  • Skyscanner cuenta con más de 600 empleados, y tiene su sede en Edimburgo y oficinas en Singapur, Beijing, Shenzhen, Miami, Barcelona, Sofia, Budapest. 
  • Para más información visita www.skyscanner.es

Acerca de Yahoo! JAPAN:

  • Yahoo Japan Corporation fue fundado en 1996 y opera Yahoo! JAPAN, uno de los portales más grandes en Japón.
  • Yahoo! JAPAN ofrece más de 100 servicios que incluyen opciones de búsqueda,  noticias y e-commerce disponibles en PC y dispositivos móviles, y  recibe más de 80 millones de búsquedas únicas y 60 billones de páginas vistas de media al mes.
  • El número total de descargas de Yahoo Japón Corporation para iOS y Android ya  superan los 270 millones.
  • Para más información visita: http://ir.yahoo.co.jp/en/.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí