Algunos de los más populares destinos y reclamos turísticos están en claro peligro. El buscador de vuelos Skyscanner.es revisa algunos de ellos y llama la atención para que estos lugares sigan siendo patrimonio de todos.

Los lugares en peligro según la UNESCO se encuentran casi todos en países en vías de desarrollo y, con frecuencia, se trata de sitios poco visitados. Sin embargo, hay otros lugares, mucho más populares que también corren peligro.

El Taj Mahal de la India también tiene problemas. Está en peligro por la inclinación de sus torres. Además ha aparecido otro problema, la contaminación está haciendo que las paredes se vuelvan amarillentas.

Venecia se hunde. El aumento del nivel del mar provoca mareas altas, lo que hace que el salitre penetre en los sótanos y corroa los pilares de madera de sus históricos edificios.

Las islas Maldivas son un archipiélago formado por 1.200 islas. Un 80% de las islas no está a más de un metro por encima del nivel del mar, que aumenta casi un centímetro cada año, debido al cambio climático.

La Gran Muralla China, con sus 7.300 kilómetros de longitud, tiene solo un 20% de muralla en condiciones aceptables para ser visitada. Otro 30% está en ruinas y el resto ha desaparecido.

El Machu Picchu en Perú, recibe 3.000 visitas diarias. El desarrollo urbanístico incontrolado en la ciudad de Aguas Calientes, al pie de la montaña, provoca que la tierra pueda desplazar las ruinas.

La Ciudad Vieja de Jerusalén está en la lista de sitios amenazados por las excavaciones realizadas en su entorno.

La organización no gubernamental World Monuments Fund tiene en su lista 93 sitios de diferentes países del mundo. Y España es uno de los que tiene más lugares en posible peligro:

El paisaje histórico de Sevilla se ve amenazado por los proyectos de torres de oficinas en su horizonte; como vista de Toledo y sus vegas, ante la próxima construcción de 7.000 viviendas. Numancia corre el riesgo de dejarse invadir ahora por una urbanización y un parque industrial.

En este Año Santo a punto de concluir, hay que resaltar que el Camino de Santiago está amenazado por la construcción de una nueva autopista que ha roto 4,9 kilómetros cerca de Santo Domingo de la Calzada. También el la Sagrada Familia sigue bajo la controversia del tramo Sants-Sagrera de la línea Madrid-Zaragoza-Barcelona-frontera francesa de trenes de alta velocidad.

Skyscanner

Skyscanner es el buscador de viajes más potente y flexible de Europa. Permite comparar precios actualizados para vuelos de más de 600 compañías aéreas y alrededor de 670.000 rutas. Por ejemplo, puedes buscar vuelos a París o vuelos a Madrid sin necesidad de especificar fechas concretos.

Sigue Skyscanner en Twitter y Facebook

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".