Singapore Airlines ha empezado a volar en código compartido en Australia las rutas domésticas operadas por el miembro de Star Alliance Virgin Australia. La alianza permitirá a los usuarios que viajen a Australia más opciones de viaje y unas mejores conexiones.

Singapore Airlines actualmente vuela a cinco ciudades australianas; Adelaida, Brisbane, Melbourne, Perth y Sídney. A través del código "SQ" en los vuelos operados por Virgin Australia, se han añadido 20 ciudades más en la red de código compartido de Singapore Airlines (ver anexo en la página siguiente). Los billetes para los vuelos en código compartido ya están disponibles para la venta.

El Vicepresidente Comercial Ejecutivo de Singapore Airlines, Mak Swee Wah, destaca: "Nuestros clientes de alrededor del mundo pueden disfrutar de un acceso a más partes de Australia a través de la red extensa de vuelos domésticos que ofrece Virgin Australia. Esto abre un amplio abanico de itinerarios tanto de negocio como de viajes de placer, con un servicio completo como el que los pasajeros esperan recibir de Singapore Airlines".

La alianza también permite a los miembros del programa de viajero frecuente de Singapore Airlines Kris Flyer ganar y canjear millas en los vuelos de Virgin Australia, además de ofrecer a los clientes acceso a las salas de espera de Virgin Australia.

Más detalles sobre el nuevo código compartido en www.singaporeair.com

ANEXO: Código compartido de Singapore Airlines en vuelos operados por Virgin Australia

Brisbane - Darwin - Brisbane

Brisbane - Rockhampton - Brisbane

Brisbane - Townsville - Brisbane

Brisbane - Cairns - Brisbane

Brisbane - Mackay - Brisbane

Brisbane - Williamtown - Brisbane

Melbourne - Hobart - Melbourne

Melbourne - Launceston - Melbourne

Melbourne - Darwin - Melbourne

Melbourne - Mildura - Melbourne

Perth - Darwin - Perth

Perth - Port Hedland - Perth

Perth - Newman - Perth

Perth - Karratha - Perth

Sídney - Canberra - Sídney

Sídney - Ayers Rock (Uluru) - Sídney

Sídney - Maroochydore - Sídney

Sídney - Hervey Bay - Sídney

Sídney - Ballina - Sídney

Sídney - Port Macquarie - Sídney

Sídney - Coffs Harbour - Sídney

 

Sobre Singapore Airlines

Desde su fundación en 1972, Singapore Airlines ha recorrido un largo camino, pasando de ser una línea aérea regional a una de las marcas de viajes más respetada a escala global. Actualmente vuela con una de las flotas más jóvenes del mundo a destinos que abarcan los cinco continentes ofreciendo los estándares más altos de atención y servicio a los clientes con azafatas de reconocido prestigio internacional. Singapore Airlines ha desarrollado su reputación al ser una de las compañías que marca tendencia en la industria. En la creciente lista de innovaciones destacan:

·         La primera aerolínea en ofrecer auriculares gratis, una selección de comidas y bebidas gratis en clase económica, en la década de 1970.

·         La primera en introducir teléfonos por satélite a bordo en 1991.

·         La primera en presentar un panel de chefs de renombre mundial bajo el nombre de Panel Culinario Internacional,  en el desarrollo de las comidas durante el vuelo en 1998.

·         La primera en ofrecer audio y vídeo bajo demanda (AVOD) a través del servicio  KrisWorld  en todas las clases en octubre de 2001.

·         Singapore Airlines ha operado el vuelo directo comercial más largo del mundo entre Singapur y Los Angeles en Febrero 2004 con el A340-500, superando el récord (en términos de distancia) ese mismo año con el servicio sin escalas a Nueva York (Newark), en junio de 2004.

·         La primera aerolínea en volar el A380 de Singapur a Sídney el 25 de octubre de 2007.