Singapore Airlines ha anunciado la compra de ocho nuevos aviones Boeing 777-300ERs para utilizarlos en las rutas de medio y largo recorrido.

El pedido se anunció en agosto y el acuerdo de compra se ha firmado ahora,  permitiendo la entrega de los aviones a principios del año fiscal 2013-2014. La compra está valorada en 2.400 millones de dólares (1.770 millones de euros), según los precios actuales de catálogo.

Los aviones, propulsados por motores General Electric GE90 y diseñados para contemplar tres clases distintas a bordo, se unirán a la flota de los 19 B777-300ERs que ya están actualmente en servicio con Singapore Airlines.

Precisamente el modelo Boeing 777-300ERs, con tres clases (Primera, Business y Económica) es el avión que actualmente opera los tres vuelos semanales que tiene desde el aeropuerto de El Prat en Barcelona, hasta el de Guarulhos, en São Paulo, así como para sus siete frecuencias semanales desde Barcelona a Singapur.  

"Este pedido forma parte de nuestra continua expansión de la flota y de nuestro programa de modernización, que permite ofrecer a nuestros clientes los últimos productos en cabina", afirma el Goh Choon Phong, Consejero Delegado de Singapore Airlines. 

"Los aviones adicionales B77-300ERs ayudarán a fortalecer la red de Singapore Airlines, ofreciendo a nuestros clientes más opciones de viaje", añade el Consejero Delegado de la aerolínea asiática. 

La flota actual de Singapore Airlines comprende actualmente 105 aviones de ancho fuselaje con Airbus y Boeing, además de un compromiso de compra o arrendamiento de 68 aviones a estos dos fabricantes.

Singapore Airlines cuenta con una de las flotas más jóvenes del sector de la aviación, con una edad media de 6 años y 5 meses.

Sobre Singapore Airlines

Desde su fundación en 1972, Singapore Airlines ha recorrido un largo camino, pasando de ser una línea aérea regional a una de las marcas de viajes más respetada a escala global. Actualmente vuela con una de las flotas más jóvenes del mundo a destinos que abarcan los cinco continentes ofreciendo los estándares más altos de atención y servicio a los clientes con azafatas de reconocido prestigio internacional. Singapore Airlines ha desarrollado su reputación al ser una de las compañías que marca tendencia en la industria. En la creciente lista de innovaciones destacan:

·         La primera aerolínea en ofrecer auriculares gratis, una selección de comidas y bebidas gratis en clase económica, en la década de 1970.

·         La primera en introducir teléfonos por satélite a bordo en 1991.

·         La primera en presentar un panel de chefs de renombre mundial bajo el nombre de Panel Culinario Internacional,  en el desarrollo de las comidas durante el vuelo en 1998.

·         La primera en ofrecer audio y vídeo bajo demanda (AVOD) a través del servicio  KrisWorld  en todas las clases en octubre de 2001.

·         Singapore Airlines ha operado el vuelo directo comercial más largo del mundo entre Singapur y Los Angeles en Febrero 2004 con el A340-500, superando el récord (en términos de distancia) ese mismo año con el servicio sin escalas a Nueva York (Newark), en junio de 2004.

·         La primera aerolínea en volar el A380 de Singapur a Sidney el 25 de octubre de 2007.