La Comisión de Consumo y Competencia de Australia (ACCC) ha dado hoy el visto bueno para el impulso de esta alianza estratégica

Singapore Airlines ha celebrado hoy el respaldo de la Comisión de Consumo y Competencia de Australia (ACCC) a la propuesta de alianza con Virgin Australia. La aprobación regulatoria permitirá a las dos aerolíneas crear una alianza integrada, con una red más amplia y mejor oferta de servicios para los viajeros.  

La alianza conectará la red global de Singapore Airlines con la amplia oferta de Virgin Australia a destinos en Australia y el Pacífico, facilitando a los usuarios la conexión de vuelos, horarios de vuelos convenientes, acceso a un mayor número de salas de espera, así como oportunidades para acumular y ganar millas en los programas de viajero frecuente.

El Vice-Presidente Regional de Singapore Airlines para el Pacífico Sud Occidental, Subhas Menon, ha destacado hoy: "Sentimos una gran satisfacción por  el respaldo recibido por parte de ACCC. Estamos orgullosos de poder establecer un punto de referencia en la excelencia en servicios, innovación en producto y redes de conexión de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes. La asociación con Virgin Australia nos permitirá ofrecer la mejor experiencia de viaje en de Australia. El anuncio de hoy es una buena noticia tanto para los viajeros de ocio como los de negocios, quienes se beneficiarán de opciones de viaje más atractivas y competitivas ofrecidas por esta alianza".

Singapore Airlines y Virgin Australia presentaron una solicitud ante la ACCC en junio en la que las compañías aéreas proponían:

-         Código compartido en cada uno de los vuelos internacionales y domésticos.

-         Ofrecer beneficios recíprocos para el programa de viajero frecuento y acceso a las salas de espera de aeropuertos.

-         Coordinar los horarios entre Singapur y Australia para proveer mejores conexiones.

-         Realizar ventas y actividades de marketing y distribución conjuntas.

La alianza propuesta está sujeta a las aprobaciones regulatorias de Australia y Singapur.

Sobre Singapore Airlines

Desde su fundación en 1972, Singapore Airlines ha recorrido un largo camino, pasando de ser una línea aérea regional a una de las marcas de viajes más respetada a escala global. Actualmente vuela con una de las flotas más jóvenes del mundo a destinos que abarcan los cinco continentes ofreciendo los estándares más altos de atención y servicio a los clientes con azafatas de reconocido prestigio internacional. Singapore Airlines ha desarrollado su reputación al ser una de las compañías que marca tendencia en la industria. En la creciente lista de innovaciones destacan:

·         La primera aerolínea en ofrecer auriculares gratis, una selección de comidas y bebidas gratis en clase económica, en la década de 1970.

·         La primera en introducir teléfonos por satélite a bordo en 1991.

·         La primera en presentar un panel de chefs de renombre mundial bajo el nombre de Panel Culinario Internacional,  en el desarrollo de las comidas durante el vuelo en 1998.

·         La primera en ofrecer audio y vídeo bajo demanda (AVOD) a través del servicio  KrisWorld  en todas las clases en octubre de 2001.

·         Singapore Airlines ha operado el vuelo directo comercial más largo del mundo entre Singapur y Los Angeles en Febrero 2004 con el A340-500, superando el récord (en términos de distancia) ese mismo año con el servicio sin escalas a Nueva York (Newark), en junio de 2004.

·         La primera aerolínea en volar el A380 de Singapur a Sidney el 25 de octubre de 2007.