"De cara al mercado nacional, los inversores deben vigilar los mínimos en el Ibex 35 de los dos últimos días que de perderlos nos podríamos ir mucho más abajo. Nos dejaría un segundo trimestre lleno de dudas.


Aquellos ahorradores que tengan muchas dudas deberían cubrir sus carteras, pueden ponerse cortos en el índice, y si no
siempre podemos buscar acciones como Grifols o Mediaset, poco volátiles, para la cartera del verano. Grifols cuenta con un 90% de los ingresos que vienen de fuera de la zona euro y la fortaleza del dólar es positiva para la compañía. Tuvo una caída fuerte en 2014, pero si ahora vemos el gráfico el comportamiento es completamente alcista y si vemos niveles por encima de 38 euros se puede ir a máximos.

A Indra aún le queda bastante camino para recuperar niveles anteriores. De momento, está en una zona de cortos a corto plazo porque ya hemos tenido una subida muy fuerte y allí se puede ver cómo deshacen posiciones. Esa gente es normal que ahora, tras ganar un 15% en dos días, hayan decidido irse.

Acciona regresa al Ibex 35 y le queda margen para seguir subiendo, después del mal comportamiento del sector constructor. Es de las pocas que ha caído, pero se ha mantenido en un canal lateral bajista que es inferior a las caídas desmadradas de OHL o FCC.


*Declaraciones a Radio Intereconomía