Cómo valora la salida de Omán de Enagás. Estamos viendo muchos movimientos corporativos, mercados en máximos y en algunos casos es la lógica del mercado. En este caso, hablamos de 22 millones de euros, desconocemos que haya habido desavenencias en el accionariado pero hoy no hay ninguna repercusión en cuanto a la estrategia de la compañía.


¿La hay en
Bankia? No lo ha habido. Hemos tenido rebaja que era muy esperada. Las agencias de rating siempre adelantan que tomarán determinadas decisiones y el impacto en mercado no ha sido muy significativo.

Me preocupa que hemos estado muy largos de equity pero tenemos una oportunidad nueva para tomar posiciones, pero lo que está sucediendo en el mercado de bonos me preocupa además de que el BCE siga queriendo meter más papel, pero en renta variable pensamos que habrá nuevos descensos del precio del crudo hacia la zona de 50-60 dólares barril y esto apoyará a los mercados. El euro-dólar muy interesante. Si se mantiene el precio del crudo y las mejoras macro que vimos del FMI, seguir comprando RV Europea es lo más razonable para el inversor.

Exportadoras ¿qué tipo? Hemos visto recuperación de sectores como el de lujo. LVMH ha tenido una vuelta en V extraordinaria. También incluso sector autos, que se ha visto muy penalizado. Ahora nos posicionamos más en metales y minas porque si hemos tenido recuperación de consumo cíclico, le tocará a las commodities o compañías de ciclo pesados. Si el ciclo mejora de verdad, es extraordinario el potencial que tenemos en una compañía como ArcelorMittal o GlenCore.

Infraestructuras será el siguiente paso. Esperaría un mes a ver si se corrobora ese paso en el ciclo pues están muy vinculados al bono.