“El Ibex 35 ha respetado los 11.190 puntos. Tenemos un escenario muy parecido en los principales europeos y americanos.
Da la sensación de que un acuerdo con Grecia ya venía descontado en los últimos días.

Además, habría que estar muy atentos a la situación en China donde sus índices se han tomado un respiro este lunes. A corto plazo, por otro lado, la subida de tipos en Estados Unidos podría ser negativa para las bolsas manteniendo distintos focos de importancia.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.


Con respecto al euro/dólar, no descarto ver niveles de 1,15/1,16. El escenario es lateral-alcista de cara a los próximos meses.

Por el momento, lo recomendable es mantener la cautela porque vienen unos meses en los que sabemos que los índices pueden ser manejados con facilidad. Hay que mantener la calma. Hay valores como Telefónica que se enfrentan a niveles importantes –en su caso, la zona de 13,5 euros-. Si no hemos entrado antes de las caídas, ahora mismo esperaría.”


*Declaraciones a Radio Intereconomía

Cuatro acciones para beneficiarnos de la recuperación 

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión selecciona 4 acciones con buenos fundamentales y buen momento técnico para entrar y aprovecharnos de la recuperación.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí