MADRID, 27 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- El grupo chino Shuanghui, titular indirecto a través de tres sociedades filiales de Smithfield de una participación del 36,99% en Campofrío, ha decidido finalmente “enajenar el número de acciones necesario” para reducir su presencia en el capital por debajo del 30% y descarta, por tanto, lanzar una OPA sobre el grupo español. La compañía asiática se ha comprometido a realizar esta desinversión en el plazo de tres meses y a no ejercer “entretanto sus derechos políticos que excedan de dicho porcentaje”.

Pedro Ballvé, presidente de Campofrío, ha declarado que “la relación con Smithfield siempre ha favorecido a la compañía y ahora, tras la entrada de Shuanghui en la estadounidense, confiamos en tener la oportunidad de beneficiarnos de esta nueva vinculación con la empresa cárnica líder en China. Este país es el mercado de carne de cerdo más grande y de más rápido crecimiento del mundo, por lo que ha sido, y desde ahora probablemente lo sea aún más, una gran oportunidad de crecimiento para nosotros”.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Recordemos que Campofrío cosechó unas ventas de 900 millones de euros en el primer semestre de 2013, en línea con el año anterior, si bien, obtuvo unos beneficios de 1,1 millones de euros, lo que supuso una mejora del 13%.

Campofrío parte hoy desde los 5,7000 euros.

S.C.

Cuatro acciones para beneficiarnos de la recuperación 

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión selecciona 4 acciones con buenos fundamentales y buen momento técnico para entrar y aprovecharnos de la recuperación.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí