MADRID, 26 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Aceptada su OPS sobre Smithfield, principal accionista de Campofrío, el grupo chino Shuanghui ha comunicado a la CNMV que espera cerrar la fusión con la estadounidense “durante la tarde (horario de la Costa Este estadounidense) de hoy, es decir, con posterioridad al cierre de la sesión de la bolsa española”.

La firma asiática explica que su consejo de administración “estudiará la cuestión de las obligaciones de la compañía en relación con la participación accionarial de Smithfield en el capital de Campofrío” conforme a la legislación vigente “y adoptará un acuerdo con su decisión al respecto con fecha de hoy”.

Recordemos que ayer fuentes consultadas por Expansión señalaban que lo más probable es que opte por rebajar su presencia en el capital de la española por debajo del 30%. Sin embargo, los analistas no se ponen de acuerdo en este sentido. Así, desde Ahorro Corporación Financiera (ACF) dan “más probabilidad a una OPA sobre Campofrío ya que mantendrían el control de la parte europea de Smithfield y, por tanto, controlarían el mercado del cerdo a nivel mundial”.

Ibex 35. Posible rotura de resistencias
El Ibex 35 pone a prueba la parte alta del rango lateral con un claro comportamiento cíclico y amplio. Es noticia positiva e intenta desmarcarse de las caídas generalizadas recuperando terreno y cotizando cerca de máximos anuales

En este sentido explican que, “desde un punto de vista financiero, esta operación podría suponer un desembolso adicional de unos 450-500 millones de euros (…) lo que no sería un problema para la compañía china, ya que cuenta con una caja neta estimada para 2014 de su matriz cercana a los 5.000 millones de dólares”.

Mientras, los expertos de Bankinter afirman que “posiblemente, y en nuestra opinión, Shuanghui optará por reducir su participación en la compañía, de manera que no esté obligada a hacerse con la totalidad de la misma”. La firma, que califica esta noticia de “neutral” para el valor, recuerda que Campofrío cosechó unas ventas de 900 millones de euros en el primer semestre de 2013, en línea con el año anterior, si bien, obtuvo unos beneficios de 1,1 millones de euros, lo que supuso una mejora del 13%.

A estas horas, Campofrío cae un 1,87%, hasta los 5,7600 euros.

S.C.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí