ShoreTel® (NASDAQ: SHOR), el proveedor líder en sistemas sencillos de telefonía IP con comunicaciones unificadas (CU) integradas, ha anunciado la puesta en marcha de nuevas iniciativas de canal en el marco de su continua inversión para fortalecer su ecosistema de partners en EMEA. El programa de servicios de marketing "Accelerate" ofrece un rango muy completo y flexible de servicios para ayudar a sus partners a implantar soluciones de marketing e identificar nuevas oportunidades de venta para las soluciones de CU de ShoreTel, mientras que el pack "On Boarding" para nuevos socios ofrece herramientas para proporcionar apoyo completo a los clientes desde el principio.

El programa de marketing "Accelerate" ayuda a los partners de ShoreTel a reducir el tiempo y los costes al crear sus propias campañas de marketing. "Aprovecharnos del amplio rango de actividades de marketing ofrecidas por Accelerate nos ha ayudado a diseñar y ejecutar varias campañas exitosas que han resultado muy efectivas. El tiempo que lleva desde preparar un brief de marketing hasta distribuir una campaña se hace breve con la ayuda de Accelerate, además reduce la presión sobre nuestro equipo y hace que nuestros esfuerzos de marketing sean más flexibles y ágiles", explica Chris Limm, Director de ventas de Solar Communications.

Diseñado para ayudar a los socios que acaban de unirse al programa de Partners de ShoreTel a conocer los nuevos productos y las opciones de financiación, los paquetes "On Boarding" incluyen formación para la implantación y de ventas, un kit de demostración, materiales de marketing y suporte para las primeras ventas.

"Estamos continuamente buscando vías para ayudar al éxito de nuestros partners, de manera que realizamos todos los esfuerzos posibles para apoyar al canal con soporte para la implantación, marketing y ventas, así como apoyo técnico", asegura John Howard, MD para EMEA de ShoreTel. "Las soluciones "Accelerate" y "On Boarding" pretenden eliminar la complejidad asociada normalmente con la ejecución de campañas de marketing y con la formación inicial de ventas".

Los packs "Accelerate" y "On Boarding" de ShoreTel, están disponibles en EMEA. ShoreTel pretende responder a las crecientes demandas del canal ampliando su portfolio "Accelerate" de manera que incluya también campañas de social media y apoyo en la gestión de eventos.

En España y Portugal, estos programas están disponibles a través del mayorista Diode, junto al que recientemente el fabricante lanzó una intensa campaña para reclutar nuevos socios de canal. En el primer semestre de 2010, Shoretel ha incrementado su canal en España y Portugal con la firma de cinco nuevos partners tecnológicos, entre los cuales están algunos de los integradores de mayor tamaño del país. De esta forma, Shoretel se ha convertido en una de las principales alternativas dentro del mercado de Comunicaciones Unificadas IP, por sus altas prestaciones y simplicidad de aprendizaje, instalación y uso.

Acerca de ShoreTel, Inc.

ShoreTel, Inc., (NASDAQ: SHOR) es proveedor en soluciones sencillas de comunicaciones unificadas pasadas en su sistema de telefonía IP empresarial. ShoreTel permite que empresas de todos los tamaños integren fácilmente todas sus comunicaciones de voz, datos, video y mensajería instantánea, con sus procesos de negocio. Independientemente del dispositivo o de la localización, la arquitectura de software distribuida de ShoreTel elimina los costes, la complejidad y los problemas de fiabilidad tradicionales que suelen estar asociados con otras soluciones. El sistema de CU de ShoreTel proporciona el menor coste total de propiedad y la mayor satisfacción del cliente del mercado, gracias a su facilidad de despliegue gestión, escalabilidad y uso. Las empresas de todo el mundo obtienen ventajas competitivas al sustituir sus aplicaciones tradicionales por otras más innovadoras, eligiendo ShoreTel para gestionar sus comunicaciones integradas. ShoreTel tiene su sede central en Sunnyvale, California, y tiene oficinas regionales en Reino Unido, Sydney (Australia), Munich (Alemania) y París (Francia). Para más información, por favor, visite www.shoretel.com.