SGI, líder indiscutible en computación técnica, ha anunciado SGI® ICE Cube® Air, una relevante incorporación a su línea de centros de datos modulares ICE Cube. ICE Cube Air es un producto de tercera generación que representa cuatro años de experiencia de SGI en implementación y diseño de centros de datos modulares, y supone el establecimiento de un nuevo estándar en la industria con nuevas y significativas ventajas:

  • Eliminación completa de HVAC
  • Operatividad en horas
  • Precio muy asequible
  • Eliminación de conexiones caras y complejas

El nuevo ICE Cube Air dispone de capacidad para albergar hasta cuatro racks de computación, pudiéndose ampliar de manera estándar hasta 80 racks, 97.920 cores y 143.36 PB. Equipado con ventiladores altamente eficientes, junto con un innovador sistema de refrigeración por evaporación, ICE Cube Air funciona con aire y refrigeración por evaporación, alcanzando un ratio de eficiencia energética (power usage effectiveness, PUE) menor de 1.06. El suplemento de expansión directa (DX), o de refrigeración por agua, proporciona un sistema de refrigeración opcional para clientes que trabajen en entornos extremos. ICE Cube Air utiliza tan solo un uno por ciento del agua que necesitan los contenedores estándar de refrigeración por agua y requiere un flujo de agua de sólo 7.5 litros por minuto, pudiendo obtener el agua de cualquier fuente limpia, incluyendo la manguera del jardín.

"Con los diseños estándar de centros de datos pequeños, medianos y grandes que ofrecemos, los clientes se benefician de la posibilidad de incrementar de manera rápida su centro de datos a medida que crecen las necesidades de su negocio, independientemente del tamaño", ha declarado Patrick Yantz, director de Ingeniería de Centros de Datos Modulares de SGI. "Actualmente disponemos de tres diseños respaldados por un servicio completamente estándar o por centros de datos modulares a medida (´design-to-order´)."

La línea estándar ICE Cube es la familia más densa y flexible de centros de datos modulares basados en contenedores ISO. Los contenedores están disponibles en dos tamaños con una longitud de 6.10 y de 12.20 metros. Estos centros de datos pueden tener diseños de doble fila o de fila única junto con configuraciones universales capaces de alcanzar una densidad extrema con ratios PUE por debajo de 1.12 con una tecnología única de refrigeración por agua que reduce el coste de refrigeración hasta un 80% con respecto a los sistemas tradicionales. Estos centros de datos modulares son la opción perfecta para aplicaciones gubernamentales, industriales y comerciales en las que la movilidad es lo más importante.

SGI ofrece las siguientes configuraciones estándar de ICE Cube Air basadas en contenedores ISO. Estos diseños altamente personalizables incluyen tanto racks fijos como móviles y soportan servidores y almacenamiento de terceros.

Configuración

ICE Cube

   Size   

Max Número de Unidades/Racks

Pequeña
(<1 MWatt)

ISO

6.10 m.

Hasta 12 racks

Air

0.24 m.

4 racks en una unidad, ampliable a 4 unidades/16 racks

Mediana
(1 a 4 MWatts)

ISO

12.20 m

Up to 28 racks

Air

6.10 m.

10 racks en una unidad, ampliable a 4 unidades/40 racks

Grande
(>4 MWatts)

Air

6.10 m.

2 x 6.10 m, 20 racks, ampliable a 4 pares/80 racks

 
"Los nuevos centros de datos no son como los antiguos y las organizaciones están rompiendo con el pasado, como evidencia el incremento de los centros de datos modulares," ha declarado David Cappuccio, jefe de investigación de infraestructura en Gartner. "Las organizaciones se preocupan por el consumo eléctrico, la eficiencia y, últimamente, por la posibilidad de una rápida ampliación para satisfacer las demandas de la instalación. Incrementar la productividad requiere innovación en el diseño y en la refrigeración del centro de datos."

SGI está implementando la línea de producto ICE Cube a nivel global, ofreciendo una selección de servicios profesionales y de ingeniería que incluyen planificación individual del emplazamiento, arquitectura basada en la fiabilidad, infraestructura personalizada, garantías variables y paquetes de soporte optimizados, todo ello a través de la organización de Soporte al Cliente de SGI en todo el mundo. SGI también ofrece controles y monitorización mecánica y eléctrica avanzada en un único sistema que se integra fácilmente en la instalación actual. Características especiales como el soporte para APIs a través de servidor web del sistema, permiten la integración de ICE Cube Air en futuras versiones de las aplicaciones de gestión de software de SGI Management Suite.

Sobre SGI

SGI® es líder mundial en servicios e implementación de centros de datos, HPC, almacenamiento en cluster y computación de cluster a gran escala. La compañía  está centrada en resolver los retos tecnológicos y empresariales más exigentes. Para más información: www.sgi.com