MADRID, 25 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- La junta de accionistas “clave” que ayer lunes celebró Service Point Solutions (en concurso de acreedores desde principios de mes) se saldó con el mantenimiento del número de miembros del consejo de administración (seis); así como con el nombramiento de cuatro nuevos consejeros (para cubrir las vacantes en su seno consecuencia de las dimisiones que se han producido en “fechas recientes”): Víctor Manuel Rodríguez, Santiago José González Palomo, Mauricio Miguel Canals Ramoneda y Belinda Adams. Por otra parte, los inversores ratificaron la designación por cooptación de Mireia Blanch Olive y Matteo Buzzi, quien a su vez ha sido elegido presidente del consejo y consejero delegado.

Recordemos que antes de entrar en situación concursal, Service Point había presentado varias propuestas a los bancos acreedores para tratar de salir de una situación financiera pésima, pero todas ellas fueron rechazadas por éstas. En este sentido, fuentes del grupo consultadas por Bolsamanía explicaban ayer que en la junta “se explicará a los accionistas lo que está pasando y vamos a pedirles que respalden una serie de acciones que la empresa tiene pensado (…) Necesitamos el respaldo de los accionistas para que entiendan qué está pasando con los bancos, el rechazo de las múltiples ofertas, qué hay detrás de todo esto...”.

Desde Service Point señalaban que “hay enfado por parte del consejo y la dirección por lo que está pasando con los bancos. Todo esto ha producido una pérdida enorme de valor al grupo, que tenía un plan estratégico muy bien construido. La banca ha dado la espalda en este proceso y ha emprendido algunas acciones, como la venta de activos en Estados Unidos, que pueden rayar la ilegalidad”.

Service Point Solutions permanece suspendida desde el pasado 3 de febrero.

N.A./S.C.