MADRID, 20 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Este mismo lunes, 17 de febrero, los analistas de Self Bank revisaban tanto su cartera de acciones defensiva y como la dinámica y las mantenían sin cambios. Así, recordemos que la primera está compuesta por Dia, Enagás, OHL, Repsol y Telefónica. Este portfolio, según el bróker, “se basa en recomendaciones fundamentales del consenso de mercado y busca inversiones que por su infravaloración, rentabilidad por dividendo, o características del negocio, tengan un carácter defensivo (…) Para su elaboración se tienen en cuenta los conceptos de baja volatilidad y bajo riesgo (geográfico, por ejemplo)”.

Por su parte, en la “selección” dinámica siguen Dia, Enagás, ArcelorMittal, OHL, Gas Natural, Repsol, Sacyr, Telefónica y Técnicas Reunidas. Self Bank explica que “estas recomendaciones recogen la combinación del mejor cuartil del Ibex 35, considerando cuatro criterios: rating de consenso, potencial de revalorización a un año de consenso, PER estimado de consenso y P/Bv publicado”. Y matiza: “Un 0,0% de la cartera está en liquidez, frente al 22% anterior”.

A estas horas, Dia es el mejor valor del Ibex 35 y se anota un 3,18%, hasta los 6,3350 euros, tras presentar unos resultados anuales que convencen tanto a inversores como a analistas.

S.C.