Seidor, compañía especializada en la implantación de soluciones de alto contenido tecnológico, ha firmado un acuerdo con YOKOHAMA IBERIA para implantar la herramienta de gestión SAP Business One en toda la organización de la compañía en España.

YOKOHAMA IBERIA, fabricante deneumáticos japonés líder en su sector, presente en España y Portugal desde hace más de 17 años, tiene una gama de productos que incluye, no sólo neumáticos de turismo, sino también, de camión y autobuses, de industrial y de Ingeniería civil y obra pública. En su afán por lograr la excelencia, Yokohama ha obtenido la certificación ISO 14002 en la mayoría de sus fábricas, gracias a todas las actividades destinadas a cuidar del medioambiente. En la actualidad trabaja para seguir desarrollando dichos cuidados sobre el medioambiente sustituyendo derivados del petróleo por productos naturales como el aceite de naranja.

Con el fin de gestionar toda su gama de productos, así como los nuevos productos previstos, Yokohama ha visto la necesidad de implantar un sistema SAP, cubriendo las necesidades que requiere una empresa en crecimiento como YOKOHAMA.

Para dar cobertura a estos procesos, el proyecto de implantación de SAP Business One, en el que la propuesta de Seidor se ha impuesto a competidores habituales como Navision y Sage, abarca los módulos de funciones básicas, gestión comercial y CRM, gestión financiera, gestión de materiales y almacén. SAP Business One será utilizado por 12 usuarios en toda España, como un sistema tipo EDI con la central para intercambiar los documentos de compra-venta. Frente a otros integradores, la elección de Seidor se basó en "su experiencia y referencias en proyectos similares, así como la solvencia demostrada como uno de los principales partners de SAP en nuestro país", destaca Víctor M. Cañizares, Vice-Presidente de Ventas y Marketing, de YOKOHAMA IBERIA.

"La propuesta de Seidor incluía el control exhaustivo de todas las operaciones de la compañía, junto a herramientas proactivas de gestión de excepciones, alarmas y workflows, además de herramientas BI para la toma de decisiones. Todo ello fue decisivo para que YOKOHAMA confiase en nosotros", declara Carlos Iribarren, director de SAP Business One de Seidor.

En cuanto a la herramienta de SAP, los responsables de YOKOHAMA IBERIA la eligieron "por su facilidad de integración, rica funcionalidad  y gran seguridad en el tratamiento y acceso a los datos".

La compañía

Presente en el mercado desde hace más de 30 años, Seidor es una empresa de capital 100% español dedicada a ofrecer soluciones integrales en el ámbito de las tecnologías de la información dentro del nuevo entorno digital, con oficinas propias en A Coruña, Barcelona, Bilbao, Buenos Aires, Costa Rica, Granada, Guatemala, Lisboa, Las Palmas de Gran Canaria, Londres, Madrid, Méjico , Perú, Santiago de Chile, Santander, Sevilla, Valencia, Vic y Zaragoza.

Seidor garantiza a sus clientes la protección de las inversiones tecnológicas en infraestructuras y sistemas, con un equipo de expertos certificados por los principales fabricantes que ofrecen una atención personalizada y destacan por la flexibilidad y capacidad de reacción ante los cambiantes requisitos empresariales.

Con una facturación de 130 millones de euros en 2011 y una plantilla formada por 1.650 profesionales, el grupo está integrado por Seidor Consulting, especializada en la distribución e implantación de soluciones para la gestión empresarial en entorno SAP; MSS, dirigida a la pequeña empresa con soluciones SAP Business One llave en mano; SBS Seidor, dedicada al desarrollo de Soluciones de Gestión Completas basadas en productos propios y/o de terceros; Microsistemes, especializada en infraestructura informática, consultoría y mantenimiento; Saytel, enfocada a la integración de sistemas e infraestructuras en el entorno IBM; Seidor Training, proveedora de formación en el ámbito de las Tecnologías de la Información; y Seidor Estrategias, especializada en el asesoramiento de negocio en las áreas de organización, operaciones, finanzas y tecnologías de la información.