Seidor, compañía especializada en la consultoría e implantación de soluciones tecnológicas, anuncia que ha conseguido ocupar el quinto puesto en la competición "Social Media Buzz Points 2011" organizada por SAP para premiar las mejores campañas de marketing digital llevadas a cabo por sus partners de canal en EMEA.

El programa de SAP Social Media ofrece a sus partners información de alta calidad sobre las últimas tendencias en redes y medios sociales, para que las empresas puedan incorporar a su gestión las nuevas fuentes de participación y colaboración social. En la serie de seminarios web organizados por SAP en 2011 en colaboración con sus partners, se ha dado a conocer ejemplos reales de estrategias social media, en áreas como el marketing de eventos, la mejora de los procesos de ventas, el lanzamiento de productos y soluciones, el refuerzo de las RRPP, la reputación de marca o el uso de las redes sociales desde la perspectiva de los partners.

Las redes sociales ofrecen al canal tecnológico importantes oportunidades de marketing, como vía directa de comunicación con el mercado e identificación y contacto con clientes potenciales. La presencia en los medios sociales es ya un paso obligado para las empresas, pero debe basarse en una estrategia eficaz que optimice los recursos del negocio. SAP ofrece un kit de herramientas específicas orientadas a este fin, con el que las empresas pueden configurar una infraestructura de social media, desarrollar y gestionar el contenido que se genere y construir una comunidad sólida de seguidores y fans de la marca.

"Nos complace recibir este reconocimiento de SAP a nuestra apuesta e interés por los medios sociales, un campo apasionante en el que esperamos seguir construyendo comunidad y abriendo nuevas vías de comunicación con nuestros clientes actuales y potenciales", declara Laura López Basulto, Directora de Marketing y Comunicación  de Seidor.  

La compañía

Presente en el mercado desde hace más de 30 años, Seidor es una empresa de capital 100% español dedicada a ofrecer soluciones integrales en el ámbito de las tecnologías de la información dentro del nuevo entorno digital, con oficinas propias en A Coruña, Barcelona, Bilbao, Buenos Aires, Costa Rica, Granada, Guatemala, Lisboa, Las Palmas de Gran Canaria, Londres, Madrid, Méjico, Perú, Santiago de Chile, Santander, Sevilla, Valencia, Vic y Zaragoza.

Seidor garantiza a sus clientes la protección de las inversiones tecnológicas en infraestructuras y sistemas, con un equipo de expertos certificados por los principales fabricantes que ofrecen una atención personalizada y destacan por la flexibilidad y capacidad de reacción ante los cambiantes requisitos empresariales.

Con una facturación de 128 millones de euros en 2010 y una plantilla formada por 1.600 profesionales, el grupo está integrado por Seidor Consulting, especializada en la distribución e implantación de soluciones para la gestión empresarial en entorno SAP; MSS, dirigida a la pequeña empresa con soluciones SAP Business One llave en mano; SBS Seidor, dedicada al desarrollo de Soluciones de Gestión Completas basadas en productos propios y/o de terceros; Microsistemes, especializada en infraestructura informática, consultoría y mantenimiento; Saytel, enfocada a la integración de sistemas e infraestructuras en el entorno IBM; Seidor Training, proveedora de formación en el ámbito de las Tecnologías de la Información; y Seidor Estrategias, especializada en el asesoramiento de negocio en las áreas de organización, operaciones, finanzas y tecnologías de la información.