Seidor, compañía especializada en la implantación de soluciones de alto contenido tecnológico, ha inaugurado esta mañana su nueva sede en Barcelona, situada en el centro tecnológico 22@ en el número 350 de la calle Pujades. Al acto ha acudido el Honorable. Sr. F. Xavier Mena, consejero de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Catalunya, quien ha descubierto una placa conmemorativa de las nuevas oficinas. Con una superficie de más de 2.500 metros cuadrados, las nuevas instalaciones de Seidor acogerán a los más de 380 profesionales que trabajan para esta región en la organización, que, hoy por hoy, genera el 38% de sus ventas y se consolida como la mayor empresa TIC catalana.

"Estamos tremendamente orgullosos del rendimiento de Seidor en Cataluña, donde su presencia es cada día más notable. Prueba de ello son los más de 2.000 clientes a los que damos servicio en la región y una plantilla en continuo crecimiento. Esta nueva sede refleja, sin duda, el posicionamiento y liderazgo de Seidor en el mercado", señala Josep Benito, director de Seidor y responsable de expansión internacional.

La presencia del consejero de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Catalunya responde al apoyo que desde las instituciones se quiere dar a aquellas organizaciones que invierten en la región. Seidor lleva más de 30 años operando en suelo catalán, donde inició sus actividades en el año 1982.  "Estamos, sin duda, en una coyuntura complicada que ‘exige´ el esfuerzo de todos los actores del mercado. Las empresas juegan un papel clave para revitalizar nuestra economía y garantizar el futuro de la región", declara el Honorable. Sr. F. Xavier Mena.

Asimismo, los cuatro principales proveedores de la compañía SAP, IBM, Microsoft y Adobe han querido estar presentes en el acto. Así, por parte de SAP, ha acudido Josep Mª Sabadell, director general para España y Portugal; de IBM, Santi Anguera, director regional de Cataluña, Baleares, Aragón y Levante; de Microsoft, Carles Grau, director de Sector Público y Alfons Sort, director general de Adobe Iberia.

Seidor

Presente en el mercado desde hace más de 30 años, Seidor es una empresa de capital 100% español dedicada a ofrecer soluciones integrales en el ámbito de las tecnologías de la información dentro del nuevo entorno digital, con oficinas propias en A Coruña, Barcelona, Bilbao, Buenos Aires, Costa Rica, Granada, Guatemala, Lisboa, Las Palmas de Gran Canaria, Londres, Madrid, Méjico, Perú, Santiago de Chile, Santander, Sevilla, Valencia, Vic y Zaragoza.

Seidor garantiza a sus clientes la protección de las inversiones tecnológicas en infraestructuras y sistemas, con un equipo de expertos certificados por los principales fabricantes que ofrecen una atención personalizada y destacan por la flexibilidad y capacidad de reacción ante los cambiantes requisitos empresariales.

Con una facturación de 128 millones de euros en 2010 y una plantilla formada por 1.600 profesionales, el grupo está integrado por Seidor Consulting, especializada en la distribución e implantación de soluciones para la gestión empresarial en entorno SAP; MSS, dirigida a la pequeña empresa con soluciones SAP Business One llave en mano; SBS Seidor, dedicada al desarrollo de Soluciones de Gestión Completas basadas en productos propios y/o de terceros; Microsistemes, especializada en infraestructura informática, consultoría y mantenimiento; Saytel, enfocada a la integración de sistemas e infraestructuras en el entorno IBM; Seidor Training, proveedora de formación en el ámbito de las Tecnologías de la Información; y Seidor Estrategias, especializada en el asesoramiento de negocio en las áreas de organización, operaciones, finanzas y tecnologías de la información.