El nivel de seguridad de los equipos informáticos es primordial para que una empresa obtenga mayores beneficios.  Sin embargo, son muy pocas las compañías que se preocupan por esta área. Con el fin de mostrar la diferencia entre cuidar o no dicho capítulo Secura IT (empresa que presta servicios de Consultoría, Auditoria, Formación e Integración específicamente en el ámbito de la seguridad informática y las telecomunicaciones www.secura.es) congrega el próximo jueves 20 de octubrey en colaboración con AEDHE (Asociación de Empresarios del Corredor del Henares) a 30 empresarios de esta zona de Madrid. "El 48,4% de las pymes padecen problemas de virus, malware o phishing. A pesar de ello en la mayoría de las ocasiones los empresarios no reparan en la importancia de cuidar y vigilar los ordenadores de la empresa. No son conscientes de que de esa manera no sólo se pierden ingresos sino también productividad", explica Laia Salas Mayor, Directora General de Secura IT."Para concienciar a todo el tejido empresarial, evitar más pérdidas y mostrar cómo de una manera fácil y económica es posible eludir estas situaciones, hemos organizado esta jornada cuya asistencia es totalmente gratuita", añade la directiva.

Además para poner más luz sobre este asunto Secura IT no estará sola. Contará con la participación delas principales marcas del canal informático y sus máximos responsables: Netasq (Antonio Martínez, Country Manager de Iberia), F-Secure (Vesku Turtia, Country Manager de Iberia) y  Array Networks (Ángel Castellanos Hernández, Sales Manager). También participará David Pozo Fernández, Presidente de la Comisión de I+D+i de AEDHE.

Por otro lado señalar que todos los asistentes recibirán una llave USB con documentación de la jornada y un programa para realizar un diagnóstico exhaustivo del nivel de seguridad de los equipos informáticosdesarrollado por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO).

El lugar de celebración de dicha jornada será la sede de la AEDHE, sita en la Avenida Juan Carlos I, 13, 9ª planta de Alcalá de Henares. Esta es la  agenda que se seguirá.

09:30. Bienvenida y presentación

ü       D. David Pozo Fernández, Presidente de la Comisión de I+D+i de AEDHE

ü       Dª. Laia Salas Mayor, Directora General de Secura

 

9:45 h. Problemas internos que afectan al rendimiento de la empresa

ü       D. Israel Zapata Palacio, Director Técnico de Secura. Contenidos: la navegación de los empleados, la infección por malware, el sistema antispam, la conexión lenta a Internet, la falta de accesibilidad a los datos de la oficina desde cualquier lugar o la fuga de información

 

10:05 h. Factores externos que ponen en peligro la productividad de  la empresa

ü       D. Israel Zapata Palacio, Director Técnico de Secura. Contenidos: el acceso a los datos a través de Internet o del acceso WIFI, el robo o la destrucción de datos, la pérdida de conexión a Internet o consecuencias de una catástrofe natural o accidente

 

10:30 h. Productos que ayudan a solucionar estos problemas

ü       NETASQ: firewall UTM de última generación .D. Antonio Martínez, Country Manager de Iberia.

ü       F-SECURE: antivirus corporativo con gestión en la nube. D. Vesku Turtia, Country Manager de Iberia.

ü       ARRAY NETWORKS: acceso remoto a la oficina desde cualquier lugar y cualquier dispositivo. D. Ángel Castellanos Hernández, Sales Manager

 

10: 45: Desayuno y networking

 
Sobre Secura

www.secura.es

Secura presta servicios de Consultoría, Auditoría, Formación e Integración únicamente en

el ámbito de la seguridad informática y las telecomunicaciones. Es precisamente esta

especialización la que da valor a la compañía. Cuenta con el primer Centro de Soporte de

Seguridad de la Información (CSSI) para PYMES de España. Desde este centro, se analiza de

forma continuada la seguridad de sus clientes y se dan soluciones efectivas a sus problemas.

Además firmó un acuerdo con NETASQ, empresa líder en la venta de firewalls a nivel europeo, para dar en exclusiva el soporte de sus productos en España a través del CSSI.