Jesús de Blas, del departamento de RV de Crédit Agricole Mercagentes, confirma que el Ibex 35 sigue teniendo "a mano" los 11.500 puntos, a pesar de que las ampliaciones de capital marcarán la sesión. 


“Seguimos teniendo los mismos riesgos que antes. Los 11.500 puntos siguen estando a mano en un día en el que estamos absolutamente pendientes de las ampliaciones de capital que tenemos hoy.

La ampliación del Sabadell se produce con un descuento muy significativo. Es una ampliación bastante más larga que el resto y llama la atención las subidas de hoy. Por ahora, está siendo la estrella del día.

A la ampliación de Telefónica sí se puede acudir. Se ha demostrado que el mercado se lo ha tomado bien, no cayó en los días previos en absoluto”.

Respecto a los valores más alcistas del mercado, tipo Abengoa, Gamesa o Indra, “en algunos casos, como Abengoa, vienen marcados por el mal año anterior. Sorprende Indra, con una entrada de Telefónica que nadie entiende muy bien, se podría perfectamente vender en los 11 euros. Las subidas tan espectaculares son en muchos casos resultado de grandes caídas”.



*Declaraciones a Radio Intereconomía