MADRID, 09 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .-
A pesar de las iniciativas llevadas a cabo por las administraciones para fomentar el cáracter emprendedor, la creación de empresas en el mes de junio ha tocado fondo. La agencia Axesor ha publicado un informe en el que refleja que durante el primer semestre de 2014 se dieron de alta un 0,47% menos de empresas que en 2013, dato que en junio se acentúa al producirse un descenso del 11,32% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, el peor dato registrado en 20 años.


El estudio también ha señalado que el saldo medio de altas se sitúa un 21% por debajo que en 2008, año en el que comenzó la crisis. El sector inmobiliario es en el que menos nuevas empresas se han constituido durante este año, con un 72,4% menos que durante el primer semestre de 2013.Por su parte, el sector del ladrillo ha caído un 5,98% con respecto al ejercicio anterior.


Durante el primer semestre de 2014 se constituyeron en España un total de 50.728 empresas de todos los sectores, de las que 7.074 altas se realizaron en el mes de junio. Además, Canarias, Baleares y Navarra son las únicas comunidades autónomas en las que no se han experimentado bajadas en el número de nuevas empresas constituidas, mientras que en Castilla y León y Castilla-La Mancha es donde más acentuada ha sido esta caída.

Asimismo, Madrid y Barcelona son las dos ciudades en las que se han presentado más altas, con 10.738 y 9.610, respectivamente.

G.D.