Scanbuy Inc., proveedor líder de soluciones de mobile engagement, ha sido elegida por Microsoft como licenciataria de la tecnología móvil de códigos de barras del gigante del software, Microsoft Tag.

Microsoft también ha anunciado el cierre del servicio de Microsoft Tag en dos años, el 19 de agosto de 2015. Para los clientes de Microsoft Tag, el servicio seguirá funcionando tal y como lo ha estado hacienda hasta la fecha. Todos los códigos Microsoft Tags seguirán funcionando, se podrán generar nuevos códigos y los informes de escaneos seguirán estando disponibles como hasta ahora a través del servicio de Microsoft Tag y hasta el 19 de agosto de 2015. Scanbuy ha sido la empresa seleccionada para realizar la transición y migración de todos los servicios ofrecidos a los clientes de Microsoft Tag, a su plataforma ScanLife que incluirá la tecnología Microsoft Tag a partir del 18 de septiembre de este mismo año.

En los próximos meses, los clientes de Microsoft Tag o las compañías interesadas en el uso y servicios de la tecnología de Microsoft Tag, podrán escanear y crear estos códigos a través de la aplicación móvil ScanLife, BIDI en España, y de la plataforma ScanLife donde además pueden encontrar numerosos servicios avanzados.

  • Algunas de estas innovaciones incluyen: obtener diferentes experiencias móviles basadas en el contexto, fácil creación de páginas adaptadas al móvil y sofisticados insights de la actividad realizada por los usuarios, entre otros. Las nuevas campañas podrán tener acceso a múltiples dinamizadores de la actividad móvil incluidos los Microsoft Tags, códigos QR, Datamatrix o códigos EZ.
  • Las etiquetas NFC, direcciones url acortadas y todas los anteriormente mencionados pueden crearse en la plataforma ScanLife, BIDI.es en España. Esto permitirá ofrecer una visión sin precedentes del análisis de las campañas y de la interacción con el usuarios a través de los distintos medios y tecnologías desde una misma plataforma.
  • A los actuales clientes de Microsoft Tag se les ofrecerá la posibilidad de migrar sus códigos, el historial de sus escaneos, la información de su cuenta y todos sus datos a la plataforma ScanLife, que en los próximos meses incorporará el formato de Microsoft Tag.
  • A los usuarios de la aplicación móvil de Microsoft Tag se les ofrecerá las versiones de la aplicación de Scanbuy Tag y una mayor integración con la comunidad de usuarios de la aplicación de ScanLife que supera los 70 millones de usuarios.

“Con la plataforma más popular de mobile engagement, Scanbuy es una gran elección para los clientes de Microsoft Tag, que podrán continuar aumentando sus programas de engagement con dispositivos móviles”, afirma Eric Engstrom, General Manager en Microsoft. “Scanbuy desarrolla una actividad muy enfocada en este area con un impresionante historial y una tecnología estelar que ha hecho que sea el partner natural para el licenciamiento de la tecnología Microsoft Tag”.

Introducida en el Mercado en 2009, Microsoft Tag es una tecnología usada por las mejores marcas en publicidad, retail y entretenimiento para conectar a los consumidores con contenido móvil como videos, música, información de producto, tonos móviles, mensajería y otros servicios y contenidos mediante el escano de los códigos de Microsoft Tag y los códigos QR desde sus teléfonos móviles. La aplicación de Microsoft Tag ha sido descargada por millones de usuarios alrededor del mundo con miles de millones de Tags y códigos QRs, publicados en revistas, en packaging, merchandising en tiendas, materiales promocionales, señalización en eventos y mucho más; y su uso seguirá aumentando.

“Nos sentimos honrados y humildes de haber sido elegidos por Microsoft para seguir adelante con la tecnología de Microsoft Tag tanto para las marcas líderes que usan la tecnología de Microsoft Tag, como para los millones de usuarios de su aplicación, permitiéndoles seguir creciendo con el éxito tremendo de la plataforma”, ha dicho Mike Wehrs, CEO y presidente de Scanbuy. “La decision de Microsoft de permitir a Scanbuy incorporar la tecnología de Microsoft Tag dentro del servicio ScanLife, es un testimonio de la potencia de nuestra tecnología, oferta de servicios, cartera de patentes y el equipo de Scanbuy”.

“El espacio del mobile engagement continúa creciendo rápidamente en un mundo con millones de nuevas transacciones”, dijo Wehrs. “Con la capacidad que permitirá a nuestros clientes de ScanLife crear y escanear códigos usando la tecnología de Microsoft Tag, Scanbuy procesará los datos de dos millones de escaneos adicionales al mes, para ayudar a sus clientes a entender los intereses de sus consumidores y sus intenciones con relación a productos”.

Acerca de BIDI y Scanbuy

En España, BIDI es un servicio ofrecido por Movistar, Vodafone y Orange con la colaboración de Scanbuy. Scanbuy es el proveedor líder mundial de soluciones de códigos bidimensionales y de barras que utilizan el teléfono con cámara como enlace entre el mundo físico y el mundo digital. El conjunto de productos de ScanLife consiste en una plataforma que opera en la nube usada por una gran variedad de industrias incluida retail, gran consume y medios para crear, gestionar y monitorizar campañas dinámicas de mobile engagement. La aplicación de ScanLife es usada por millones de personas alrededor del mundo que les permite acceder cada día a nueva información y está disponible para la mayoría de plataformas, incluido Android y iOS.

ScanLife procesa millones de escaneos de códigos, solicitudes de resolución de urls y de NFC de más de 150 países diferentes y tiene su sede en Nueva York y oficinas en Norteamérica, Europa y Latinoamérica. Scanbuy cuenta con la cartera de patentes más grande y antigua de cualquier empresa del sector, con 19 patentes en propiedad a nivel mundial y más de 40 patentes que cubren toda la solución. Los inversores de la compañía incluyen Motorola Solutions Ventures, Google Inc., y Masthead Venture Partners. Para más información visite www.scanlife.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".