Especial 15 aniversario. Descárgate la revista gratuitamente
Estrategias de Inversión cumple 15 años y cualquier usuario del portal puede ver la revista especial de Noviembre que hemos lanzado. Puro análisis bursátil. No te la pierdas

Saxo Bank sigue ampliando su gama de productos. El especialista en trading e inversión online, suma dos nuevos cruces a su oferta líder en el sector de opciones de divisas de mercados over-the-counter (OTC): el USD/RUB y el EUR/RUB. Con estos dos nuevos pares, los clientes podrán implementar a partir de ahora estrategias que combinen spot y opciones para el rublo ruso, y todo desde la misma cuenta.

Con la novedosa incorporación de estos dos cruces, Saxo Bank, que ofrece opciones de divisas vanilla para cruces de divisas además de oro y plata y opciones de divisas binarias touch, quiere completar su amplia oferta destinada a respaldar las estrategias de trading de sus clientes y a permitirles la gestión de carteras complejas. Todo ello, en un contexto en el que la divisa rusa está tomando cada vez más protagonismo.

Didier Abbato, vicepresidente y jefe de producto de Saxo Bank, afirma quees “cada vez mayorel atractivo que tiene el rublo ruso para muchos inversores. Los clientes de Saxo Bank tienen la posibilidad de negociar opciones de divisas de 43 pares, así como de acceder a una completa serie de herramientas y de servicios que hasta ahora solo habían estado a disposición de traders profesionales de opciones de divisas”. Además, el jefe de producto de Saxo Bank considera que “la incorporación de estos dos cruces es una excelente muestra del objetivo que tiene el banco por ofrecer un producto único en el mundo del trading online”.

En un escenario claro de guerra de divisas, “no debemos descartar que Rusia juegue sus cartas ante el contexto actual, lo que podría ser positivo para los inversores que buscan el éxito en el mercado de divisas centrándose en el rublo”. Así lo considera Gonzalo Cañete, Gestor de Servicios de Inversión y Trading de Saxo Bank, quien destaca a su vez que “Rusia es un valor refugio en sí misma y juega un papel muy importante de cara al inversor, pues dada la deuda gubernamental del 8,4% de su PIB y una cifra de paro del 5,30%, ya implicaría un escenario mucho más prometedor que Estados Unidos o Europa Occidental”. Sin olvidar, “que los tipos interbancarios se sitúan en el 6,8%, lo que dejaría margen a Rusia en estrategia monetaria para impulsar el crecimiento si fuera necesario”,  afirma Cañete.

Saxo Bank ofrece toda una gama de herramientas de gestión del riesgo que incluye una interfaz integrada de opciones de divisa e informes sobre opciones para una visión exhaustiva y a tiempo real de las carteras que combinan posiciones de divisas spot y de opciones de divisas y análisis de opciones de divisas para así conocer el sentimiento actual del mercado respecto de los principales cruces de divisas.

Asimismo, Saxo Bank también publica datos gratuitos de volatilidad implícita at-the-money (ATM) para los cruces de opciones de divisa más operados así como los 25-Delta Risk Reversals para mostrar la diferencia de volatilidad entre puts y calls de las opciones de divisas más negociadas out-of-the-money. El índice de volumen over-the-counter (OTC) muestra los volúmenes negociados en las últimas 24 horas frente a un promedio diario de un mes.

Las opciones de divisas del USD/RUB y del EUR/RUB están ya disponibles en la plataforma SaxoTrader. La negociación mínima para opciones de divisas se sitúa en 10.000 unidades de la divisa base.

A continuación el comentario escrito por Gonzalo Cañete, Gestor de Servicios de Inversión y Trading, Saxo Bank , titulado:"Los atractivos de invertir en Rusia y el rublo"

Sobre Saxo Bank

Saxo Bank una entidad líder especializada en trading online y un especialista en inversión que ofrece a inversores privados y clientes institucionales todo un abanico de herramientas para sus estrategias de trading e inversión. Al tratarse de un banco europeo completamente autorizado y regulado, Saxo Bank permite a sus clientes negociar con divisas, CFDs, ETFs, Acciones, Futuros, Opciones y otros derivados a través de sus tres plataformas de trading; multi-activo, completamente integradas y especializadas; la plataforma web  SaxoWebTrader, la plataforma de descarga SaxoTrader y la aplicación SaxoTrader. Las plataformas están disponibles en más de 20 idiomas y se ofrecen como marca blanca por parte de más de 100 grandes entidades financieras de todo el mundo. Saxo Bank ofrece también un servicio de gestión profesional de fondos y carteras, junto con los servicios de banca tradicional, a través de Saxo Privatbank. El Grupo Saxo Bank, fundado en 1992, tiene su sede en Copenhague y dispone de oficinas en  Europa, Asia, Oriente Medio, Latinoamérica, África y Australia

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información