Satcon Technology Coporation ® (NASDAQ CM: SATC), proveedor líder de soluciones de conversión de energía a escala de servicio público para el mercado de las energías renovables, ha lanzado hoy el sistema EDGETM Adaptative Control Architecture (ACA)TM, ahora disponible a nivel internacional para las soluciones de inversores Satcon. EDGE ACA, desarrollado y utilizado en muchas de las instalaciones solares a escala de servicio público más avanzadas del mundo, permite una estabilización instantánea de la tensión, un control de la frecuencia, así como un soporte dinámico de la red, garantizando el funcionamiento continuo de la central PV en caso de fallo a tierra dinámico. De este modo, se respetan las directrices de rendimiento establecidas por la Asociación alemana de la Energía y de la Industria del Agua (Norma BDEW 2008 relativa a la conexión a la red).

"Las características de control de la energía que actualmente ofrece EDGE ACA permiten a nuestras soluciones para inversores cumplir con las normas BDEW, el conjunto de requisitos más exhaustivo del sector para la estabilidad y el soporte de la red", ha declarado el Dr. Leo Casey, director técnico de Satcon Technology Corporation. "Estas capacidades se han desarrollado y demostrado dentro del marco de múltiples proyectos durante los últimos cuatro años, incluyendo nuestro trabajo con el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE), en particular sobre los proyectos SEGIS (siglas en inglés para integración de la energía solar en las redes eléctricas), y con el Laboratorio Nacional de las Energías Renovables (NREL) para proyectos financiados por el DOE, en los que las soluciones Satcon han afrontado con éxito los desafíos asociados a la integración en la red de las centrales solares de gran tamaño".

Como centro de control inteligente de las soluciones Satcon, EDGE ACA permite mejorar la fiabilidad y el rendimiento globales de la central gracias a unas funciones más potentes de monitorización, de diagnóstico y de control remoto de los sistemas. Estas capacidades mejoradas ayudan a las empresas de servicio público y a los clientes comerciales a prevenir las interrupciones de funcionamiento de las centrales PV, así como a identificar y resolver rápidamente los problemas que puedan surgir. Una velocidad de comunicación superior, el añadir una red CAN (Controller Area Network), una comunicación por fibra óptica y una Ethernet permiten un control avanzado de numerosos inversores, lo que simplifica la interconexión de la red y posibilita una mayor penetración del PV. Una personalización mayor de la solución combinada con la capacidad de integrar más fácilmente los periféricos de comunicación adicionales, una función de programación a distancia y la compatibilidad con las principales opciones de comunicación, garantizan una mayor flexibilidad de la solución, que conlleva una importante reducción del coste.

"Con EDGE ACA, las soluciones Satcon ofrecen actualmente a los propietarios y operadores de centrales PV las funciones de control Smart Grid más completas del sector, incluido el suministro ininterrumpido en baja tensión (LVRT, siglas en inglés) y la protección anti-isla, el control a distancia o en la instalación de la potencia reactiva media, así como la optimización de los perfiles de tensión de alimentación durante la distribución", ha añadido el señor Casey. "Al ofrecer un nivel mejorado de visibilidad y de control sobre la central solar, EDGE ACA permite a las empresas de servicio público desarrollar la estabilidad de la red mediante equipos solares conectados".

Acerca de Satcon

Satcon Technology Corporation® es el proveedor líder de soluciones de conversión de energía a escala de servicios públicos para el mercado de la energía renovable, que hace posible las alternativas de energía limpia más avanzadas, fiables y eficaces. Durante más de 26 años, Satcon ha diseñado y entregado la próxima generación de sistemas energéticos eficientes para aplicaciones solares fotovoltaicas, celdas de combustible estacionarias y sistemas de almacenamiento energético. Para conocer más acerca de Satcon, visite  www.Satcon.com

Declaración "Safe Harbor"

Las declaraciones realizadas en el presente comunicado de prensa que no sean hechos históricos o que se apliquen al futuro son declaraciones prospectivas que conllevan riesgos e incertidumbres. Estas declaraciones prospectivas se identifican por el uso de verbos en tiempo futuro, y términos y frases como "pretende", "cree", "espera", "planea", "pronostica" y expresiones similares. Los inversores no deberían confiar en las declaraciones prospectivas porque están sujetas a diversos riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían ocasionar que los resultados reales difieran sustancialmente de las expectativas de la empresa. Ocasionalmente, se incluye información adicional relativa a los factores de riesgo en las presentaciones de la empresa realizadas ante la Comisión de Bolsas y Valores (Securities and Exchange Comisión - SEC), que incluyen su informe anual en el formulario 10-K y otros informes periódicos que se presentan ante en la SEC. Las declaraciones prospectivas contenidas en el presente comunicado de prensa se refieren sólo a la fecha del comunicado. Los hechos o las circunstancias posteriores a dicha fecha podrán hacer que las declaraciones resulten incompletas u obsoletas. La empresa niega de forma expresa toda obligación de actualizar la información incluida en el presente comunicado.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".