Sara Lee Corp. (NYSE: SLE) ha anunciado que ha nombrado a Michel M.G. Cup como vicepresidente ejecutivo y director financiero de su negocio internacional de bebidas. También será director financiero de "CoffeeCo" una vez se haya escindido de Sara Lee Corp. en el primer semestre del año natural 2012. Cup asumirá sus nuevas obligaciones a partir del 1 de diciembre, 2011.

Cup, de 42 años, se incorpora a Sara Lee proveniente de la empresa holandesa Provimi, líder internacional en nutrición animal. En la actualidad es director financiero y miembro del Consejo de Administración de la empresa, donde supervisa la función financiera mundial, incluidas fusiones y adquisiciones, comunicaciones corporativas, fiscal, legal, TI, tesoro, gestión de crédito y riesgo, así como las finanzas relacionadas con el suministro. Anteriormente, ha sido director financiero de Decorative Paint Continental Europe para AkzoNobel NV. Anteriormente a AkzoNobel, ha ocupado diversos puestos directivos financieros en Royal Numico NV, una empresa líder de alimentos infantiles, que posteriormente fue adquirida por Danone. Comenzó su trayectoria profesional en Deloitte Accountants en Holanda.

Jan Bennink, presidente ejecutivo de Sara Lee Corp., ha declarado: "Estamos encantados de haber atraído a un candidato con el talento y la experiencia de Michel y se incorpora a CoffeeCo en un momento emocionante. Al haber trabajado antes con Michel, estoy totalmente seguro de que sus antecedentes y experiencia serán notables para ayudar al lanzamiento de CoffeeCo como una empresa "pure-play" de éxito y uno de los líderes mundiales en el sector del café y el té".

Cup afirma: "Creo que el negocio de CoffeeCo cuenta con un enorme potencial y estoy encantado de incorporarme a la empresa en este momento tan importante. Jan Bennink ha establecido una visión ambiciosa para la empresa y estoy deseando afrontar este desafío".

Acerca de Sara Lee Corporation

Cada día, Sara Lee (NYSE: SLE) deleita a millones de consumidores y clientes de todo el mundo. La compañía tiene una de las carteras más apreciadas del mundo con marcas innovadoras y de confianza de alimentos y bebida, incluyendo Ball Park, Douwe Egberts, Hillshire Farm, Jimmy Dean, Sara Lee y Senseo. En conjunto, estas marcas generan más de 9.000 millones de dólares en ventas netas anuales de operaciones continuas. Sara Lee cuenta con unos 20.000 empleados que realizan operaciones continuadas en todo el mundo. En enero de 2011, Sara Lee Corp. anunció que dividirá la empresa en dos empresas cotizadas "pure play". Una empresa se especializará en el actual negocio de té y café, mientras que la otra empresa se especializará en los negocios de Norteamérica de carnes al por menor y servicios de alimentación. Visite la página web www.saralee.com para consultar las últimas noticias e información detallada sobre Sara Lee y sus marcas.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".