Sara Lee Corp. (NYSE: SLE) ha anunciado la venta de una mayoría de sus operaciones de té y café de servicios alimentarios en Norteamérica a The J.M. Smucker Company por $350 millones. La transacción se cerrará previsiblemente a principios del año 2012. Las dos empresas establecerán también una alianza a largo plazo para colaborar en la innovación del café líquido.

"En los últimos años, nuestro negocio de café norteamericano se ha basado en los servicios alimentarios y en su mayor parte, sin marca, lo que es un reto en un mercado tan competitivo", afirma Jan Bennink, Presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Sara Lee Corp. "Nuestra decisión de vender una mayor parte de este negocio a Smucker es un ejemplo del enfoque renovado de Sara Lee Café y Té en el crecimiento sostenible y rentable y es parte de nuestro mandato para crear la empresa "pure-play" más sólida posible".

Bennink añade: "Smucker, que es propietario de la marca líder de café en EE.UU. Folgers®, y Sara Lee también han firmado un acuerdo de licencia para desarrollar conjuntamente tecnologías de café líquido para impulsar el crecimiento a largo plazo. Estamos deseando trabajar con Smucker y de ver el futuro prometedor de nuestra empresa de café y té "pure-play".

Como resultado del acuerdo de licencia y soporte, Sara Lee recibirá un flujo de ingresos durante diez años por valor de aproximadamente $50 millones, más regalías relacionadas con el crecimiento, lo que ayudará a cubrir sus gastos de investigación y desarrollo y otros gastos de soporte.

"Esta transacción refuerza aún más nuestra posición como la empresa de café líder de Norteamérica", afirma Richard Smucker, CEO de The J.M. Smucker Company. "La incorporación del concentrado de café líquido a la cartera de Smucker se alinea con nuestro deseo de competir en todas las formas de café, sumándose a nuestras plataformas de tostado y molido, individual, instantáneo y listo para tomar. La alianza de innovación nos permite colaborar en nuevas tecnologías en la categoría de café líquido para el mercado de los servicios alimentarios".

El negocio de las bebidas de servicios alimentarios de Norteamérica emplea en la actualidad a aproximadamente 690 personas. En el ejercicio 2011, el negocio de las bebidas de servicios alimentarios generó ventas netas de aproximadamente $530 millones, de los cuales aproximadamente $285 millones estuvieron asociados con activos vendidos a The J.M. Smucker Company. Tras la ejecución de este acuerdo, se transferirán aproximadamente 450 personas a The J.M. Smucker Company.

La empresa han anunciado también que se discontinuará la marca de café Senseo en Norteamérica a fecha de 31 de marzo, 2012, con la excepción de los canales online seleccionados. Sara Lee prevé vender o cerrar los activos restantes del negocio de café en Norteamérica y prevé ofrecer una actualización del proceso antes de final de 2011.

Acerca de Sara Lee Corporation

Cada día, Sara Lee (NYSE: SLE) deleita a millones de consumidores y clientes de todo el mundo. La compañía tiene una de las carteras más apreciadas del mundo con marcas innovadoras y de confianza de alimentos y bebida, incluyendo Ball Park, Douwe Egberts, Hillshire Farm, Jimmy Dean, Sara Lee y Senseo. En conjunto, estas marcas generan más de 9.000 millones de dólares en ventas netas anuales de operaciones continuas. Sara Lee cuenta con unos 20.000 empleados que realizan operaciones continuadas en todo el mundo. En enero de 2011, Sara Lee Corp. anunció que dividirá la empresa en dos empresas cotizadas "pure play". Una empresa se especializará en el actual negocio de té y café, mientras que la otra empresa se especializará en los negocios de Norteamérica de carnes al por menor y servicios de alimentación. Visite la página web www.saralee.com para consultar las últimas noticias e información detallada sobre Sara Lee y sus marcas.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".