El programa Santander YUZZ ‘Jóvenes con ideas’ ha comenzado las actividades en sus 51 centros YUZZ de alto rendimiento. Cerca de 1.300 jóvenes emprendedores de toda España desarrollarán sus proyectos, recibiendo asesoramiento personalizado y formación con expertos en innovación y modelos de negocio.
 
Entre las ideas más disruptivas que se desarrollarán los próximos meses – elegidas entre  2.300 iniciativas presentadas-, se encuentran un nuevo biocombustible a partir de biomasa mejorada genéticamente que sustituye al diésel, un smartwatch que proyecta información sobre cualquier superficie y gracias a unos sensores de ultrasonidos convierte la información en táctil, una red de drones autónomos para limpiar zonas costeras, un código de barras ecológico que indica el impacto medioambiental de cada producto que consumimos, un aparato que permite calcular de forma inmediata el nivel hormonal del cuerpo a través de un método no invasivo, lentillas personalizadas por impresión 3D o un dispositivo que controla los productos que tenemos en la cocina y nos permite monitorizarlos en una app, entre otras muchas.

Los proyectos presentados abarcan diversos ámbitos – salud, robótica, big data, educación, nuevas tecnologías… - y contribuyen al progreso de las personas, las empresas y la sociedad, en línea con el objetivo principal de Banco Santander, promotor del programa.

Formación premium y apoyo de expertos
Esta VIII edición contará además con un itinerario formativo renovado, totalmente adaptado a la metodología Lean Startup que permite la creación ágil y eficiente de nuevos modelos de negocio aplicando el principio de innovación continua.  

Los jóvenes seleccionados podrán asistir a sesiones prácticas y talleres de design thinking, creatividad, finanzas, liderazgo, negociación, marketing o habilidades comunicativas –alrededor de 30 horas de formación especializada- impartidas por los más de 150 expertos que conforman la red del programa Santander YUZZ. A su vez, cada proyecto contará con el apoyo personalizado de un mentor voluntario que aportará su experiencia y asesoramiento.

Reconocimiento a las mejores ideas
Al finalizar el proceso de formación, los emprendedores con el proyecto mejor valorado de cada centro YUZZ viajarán a Silicon Valley, referente internacional en innovación y emprendimiento, donde accederán a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. De todos ellos, los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para el desarrollo de su negocio.

Premio YUZZ Mujer
Gracias a la colaboración con la Fundación EY, el programa cuenta también con el Premio YUZZ Mujer, que otorga 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora y el apoyo de los consultores de EY para acelerarlo. 

Un trampolín para ideas innovadoras

El proyecto Santander YUZZ arrancó en 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid, como un vivero tecnológico de grandes ideas. Desde entonces ha crecido de forma exponencial y con el impulso de Banco Santander a través de Santander Universidades y la coordinación del CISE, ha superado los 50 centros repartidos por toda España con más de 1.000 participantes por edición y este año ha dado su primer paso internacional con la expansión a Argentina.

El proyecto Santander Yuzz cuenta además con el apoyo de universidades de todo el país y múltiples entidades colaboradoras como Indra, Fundación EY, FPdGi, Secot, Red Emprendia, Netberry y la Organización de Estados Iberoamericanos.

Acerca de CISE y Santander Universidades

CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento) es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups. A través de innovadores programas formativos que incorporan metodologías ágiles y experiencias reales, CISE estimula la creatividad de las personas y promueve la innovación.

CISE cuenta con el apoyo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria, tres instituciones relevantes que comparten un fuerte compromiso por el desarrollo y el progreso de la sociedad basado en el conocimiento.
Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades y mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones.