Banco Santander y Banque PSA Finance, la unidad de financiación de coches del Grupo PSA Peugeot Citroën, han iniciado negociaciones para ofrecer financiación de automóviles en once países europeos. Según los términos del acuerdo que se está tratando, Santander Consumer financiaría el nuevo negocio originado por Peugeot Citroën en los once mercados desde el momento del cierre de la operación, previsto para el segundo semestre de 2015. Como excepción, en algunos países, Santander compraría parte de la cartera crediticia actual de Banque PSA Finance. La operación se materializaría mediante la creación de alianzas locales de las que cada entidad controlaría el 50%. La transacción está pendiente del cierre del acuerdo definitivo y está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades regulatorias, laborales y de competencia correspondientes.

El acuerdo fortalecería la posición de liderazgo de Santander Consumer Finance (SCF) en el mercado de la financiación de automóviles europeo, reforzando su presencia en países en los que ya cuenta con masa crítica, como Alemania, España y Reino Unido, y entrando en nuevos mercados, como Francia y Suiza.

SCF opera actualmente en trece países europeos, ofreciendo una amplia gama de soluciones de financiación al consumo a través de concesionarios de automóviles y cadenas comerciales de electrodomésticos, muebles, etc., con un modelo de negocio especializado único. Santander también desarrolla actividades de financiación al consumo en EEUU y en varios países de América Latina.