MADRID, 07 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Según aseguran fuentes del mercado, citadas por Cotizalia, El Corte Inglés negocia la venta de un 50% de su filial financiera, Financiera El Corte Inglés, a Banco Santander. Esta operación crearía una división con una cartera crediticia de 14.000 millones en préstamos al consumo.

La operación se enmarcaría dentro del proceso de reestructuración de la deuda de El Corte Inglés, que tiene al grupo presidido por Emilio Botín como principal acreedor. Santander dispone ya de una división especializada en financiación al consumo, Santander Consumer Finance, que tiene concedidos algo más de 7.000 millones en España, mientras que Financiera El Corte Inglés es el mayor financiador al consumo del país.

M.G.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar