MADRID, 07 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Según aseguran fuentes del mercado, citadas por Cotizalia, El Corte Inglés negocia la venta de un 50% de su filial financiera, Financiera El Corte Inglés, a Banco Santander. Esta operación crearía una división con una cartera crediticia de 14.000 millones en préstamos al consumo.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

La operación se enmarcaría dentro del proceso de reestructuración de la deuda de El Corte Inglés, que tiene al grupo presidido por Emilio Botín como principal acreedor. Santander dispone ya de una división especializada en financiación al consumo, Santander Consumer Finance, que tiene concedidos algo más de 7.000 millones en España, mientras que Financiera El Corte Inglés es el mayor financiador al consumo del país.

M.G.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí