Banco Santander da un paso más en su oferta de servicios para empresas y autónomos con el lanzamiento de la nueva aplicación Mi Comercio, una nueva herramienta de Big Data que permite a los comercios gestionar sus TPVs y obtener información sobre los hábitos de consumo y preferencias de sus clientes y de su competencia.
 


La aplicación, disponible para todas aquellos profesionales que cuenten en su día a día con un TPV de Banco Santander, ofrece gráficos y estadísticas de cada negocio como facturación, transacciones o consumo medio y analiza el comportamiento de los clientes: recurrencia, fidelidad, edad, perfil social o nivel de renta, entre otros.

Mi Comercio cuenta con tres funcionalidades básicas:

• ‘Mi Facturación’ recoge las totalizaciones realizadas por los TPVs en los últimos 15 días, incluyendo el detalle de estas operaciones.

• ‘Mis Clientes’ recopila mensualmente datos agregados de aquellos clientes nuevos y recurrentes que han comprado en el comercio y en los de la competencia cercana. Con esta información, las empresas y los autónomos pueden tomar decisiones de negocio al acceder a información como la hora del día a la que más compran sus clientes, si están captando más clientela que su competencia, en qué otros sectores de actividad suelen comprar las personas que acuden a sus negocios, etcétera.

• ‘Ayuda y Soporte’, responde a las preguntas más frecuentes de los clientes y ofrece los teléfonos de atención para los usuarios de TPVs a un solo click.

El acceso a este tipo de información es posible gracias a las capacidades del Big Data del Santander, con información agregada, anónima y estadísticamente representativa, que se actualiza de forma mensual. Gracias a esta nueva app, los clientes de Banco Santander podrán conocer mejor a sus clientes y su entorno competitivo y, con ello, definir mejor sus estrategias y acciones comerciales para el crecimiento de su negocio.