El especialista en herramientas de corte y sistemas portaherramientas Sandvik Coromant ha firmado un acuerdo para ser el Colaborador Premium del fabricante líder de máquinas-herramientas DMG MORI. Este contrato convierte a Sandvik Coromant en el único fabricante de herramientas nombrado Colaborador Premium de DMG MORI y servirá para reforzar aún más la relación entre las empresas a nivel mundial. Los talleres de todo el mundo ahora se beneficiarán de la experiencia y el conocimiento combinado de dos líderes del mercado.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20161207006311/es/

de izquierda a derecha; Masahiko Mori, Director ejecutivo de DMG MORI; Klas Forsström, Presidente de ...

de izquierda a derecha; Masahiko Mori, Director ejecutivo de DMG MORI; Klas Forsström, Presidente de Sandvik Coromant; Christian Thönes, Presidente del consejo de dirección de DMG MORI; Björn Roodzant, Vicepresidente de marketing y comunicación; y Sean Holt, Director general del área de ventas Américas (Photo: Business Wire)

Como Colaborador Premium de DMG MORI, Sandvik Coromant colaborará con el fabricante de máquinas-herramientas en iniciativas tales como la celebración de eventos, participación en ferias, seminarios técnicos, colaboraciones web y la revista especializada de DMG MORI. Específicamente, el contrato proporciona a los usuarios de máquinas DMG Mori acceso a herramientas de torneado, tronzado y ranurado, roscado, fresado, taladrado, mandrinado y escariado de Sandvik Coromant, además de a sistemas portaherramientas y la extensa gama de conocimientos, soluciones para la industria y servicios de la empresa.

«Este contrato refuerza nuestra posición como una de las empresas más avanzadas y especializadas de nuestro sector», afirma Klas Forsström, Presidente Global de Sandvik Coromant. «Al unir fuerzas con un fabricante de máquinas-herramientas líder en, por ejemplo, proyectos llave en mano podemos asumir un papel activo en el progreso tecnológico de la industria».

Sandvik Coromant equipará las máquinas de DMG MORI, de forma correcta desde el principio, con una amplia gama de productos, servicios y conocimientos. Por ejemplo, en mercados selectos, cada torno de la serie universal NLX y centro de torno-fresado NT irá acompañado de un kit de puesta en marcha y servicios personalizados.

Ejemplo de la exitosa cooperación entre Sandvik Coromant y DMG MORI, es la reciente unión de la pareja para colaborar con Rota Metal, un distribuidor de proyectos llave en mano, y su cliente, Polat Makina.

Polat, un productor de tecnologías de decantación y separación utilizadas para el tratamiento de aguas residuales y aplicaciones industriales, minerales y alimentarias, estaba preparado para dar el salto de los procesos de mecanizado individuales a las máquinas multi-tarea. Entonces, Sandvik Coromant le recomendó un paquete de herramientas nuevas basado en el concepto de las herramientas modulares de cambio rápido Coromant Capto®. Las máquinas de DMG MORI comprendían una NTX 2000 con husillo Capto C6, una NT 5400 con husillo Capto C8 y una NT 6600 con un husillo Capto C8. Entre las demás herramientas recomendadas por Sandvik Coromant para facilitar este cambio se encontraban las herramientas antivibratorias Silent Tools®, CoroTurn® HP, CoroCut® SL, CoroDrill® 860, CoroTap® 300, CoroChuck® 970 y CoroChuck 930. El resultado final redujo el tiempo de mecanizado de un producto acabado de acero inoxidable dúplex de 2500 a 500 minutos. Este ahorro del 80 % ha ayudado a la empresa a amortizar rápidamente su inversión.

«Sandvik Coromant no solo suministró las herramientas sino que también proporcionó la solución», afirma Volkan Polat, Subdirector general de Polat Makina.

Acerca de Sandvik Coromant

Pie de foto: de izquierda a derecha; Masahiko Mori, Director ejecutivo de DMG MORI; Klas Forsström, Presidente de Sandvik Coromant; Christian Thönes, Presidente del consejo de dirección de DMG MORI; Björn Roodzant, Vicepresidente de marketing y comunicación; y Sean Holt, Director general del área de ventas Américas

Enlace de la foto:http://www.pinnaclecrc.com/PR_PICTURES/Sandvik/SAN997/

www.sandvik.coromant.com/es

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".