Samsung ha mostrado, a través de los dispositivos presentados en IFA 2010, su propuesta para "crear una vida más inteligente". Entre estos destacan GALAXY Tab, una nueva categoría en el mercado emergente de los dispositivos tablet, nuevos productos 3D y un concurso de Desarrolladores Europeos para crear nuevas aplicaciones para los Smart TV, así como soluciones para TI e imagen digital.

"Para Samsung, la creación de una vida más inteligente se basa en una conexión permanente, sin barreras y con acceso ilimitado", ha afirmado BooKeun Yoon, presidente de Samsung Visual Display, en el discurso de apertura del evento de hoy. "Es una vida repleta de experiencias sociales, interesante y entretenida, que se ofrece en colores e imágenes radiantes y nítidos, y en la que cada uno puede crear sus propias historias."

Liderazgo y ciudadanía corporativos

El Presidente Yoon inauguró la conferencia con un discurso de cinco minutos en donde destacó los éxitos logrados por Samsung en 2010 -la compañía obtuvo unos beneficios operativos récord en los dos primeros trimestres del año - además de su liderazgo en las categorías de TV y en dispositivos móviles. Uno de los indicadores más claros de este liderazgo se observa en los televisores LED 3D, en donde las ventas estimadas superiores a las 2 millones de unidades en todo el mundo han superado todas las expectativas.

Yoon también informó sobre las últimas medidas de Samsung en gestión medioambiental, comunicando que la iniciativa PlanetFirst de la compañía invirtió más de $865 millones en 2009 sitúa a Samsung en el camino para cumplir con su objetivo de convertirse en una de las compañías más ecológicas del mundo en 2013.

BK Yoon - Presidente de Samsung Electronics Visual Display - impartió su discurso de apertura delante de miles de asistentes a IFA 2010, antes de mostrar la línea de productos de Samsung para 2010, en donde destacan el GALAXY Tab y Smart TV.

Toda una galaxia de posibilidades

Samsung ha entrado oficialmente en el mercado emergente de los dispositivos tablet con el modelo GALAXY Tab. Equipado con el Sistema Operativo Android 2.2, y 7,0" ofrece una experiencia más intuitiva e inmersiva y va más allá de un dispositivo móvil y de un PC. Todo ello enfocado a satisfacer así las necesidades de los consumidores más activos y convertirse en una solución perfectamente portátil e ideal para los estilos de vida que precisan una conexión constante.

Samsung observó la necesidad de quienes deseaban disfrutar de un dispositivo, que como GALAXY Tab realizara muchas más tareas que las tablet existentes, ocupándose de tres necesidades esenciales: una pantalla panorámica optimizada, una interfaz del usuario mejorada y una gran portabilidad. El GALAXY Tab combina todas las principales innovaciones de Samsung, para ofrecer más posibilidades en desplazamiento. Con GALAXY Tab se va a poder navegar por Internet como se hace con un PC, además de disfrutar de todas las formas de contenido multimedia y de una comunicación permanente.

Creado para integrarse con todos los elementos del día a día, Samsung GALAXY Tab también ofrece una amplia variedad de servicios que aumenta las posibilidades del dispositivo, destacando además el acceso a Android Marketplace donde se podrán descargar aplicaciones para personalizarlo de una forma prácticamente ilimitada.

La tecnología 3D se amplía y llega Smart TV

Basándose en el éxito de sus lanzamientos en tecnología 3D a principios de este año y su consiguiente liderazgo del mercado, Samsung anunció el lanzamiento de más modelos de TV 3D durante la segunda mitad de 2010, para alcanzar un total de 25 productos. Entre estos televisores se destacó el modelo Plasma Full HD de 50" que no sólo amplia la cartera de soluciones de 3D de Samsung para llegar a una audiencia más generalizada, sino que es el primer televisor de plasma que ha recibido la certificación oficial Eco Flower de la Unión Europea.

Además de estos televisores se van a lanzar seis nuevos sistemas 3D Blu-ray, entre los que se incluyen el modelo C8900, el primero con 3D que combina funciones de grabación y almacenamiento con una unidad de disco duro de 500GB y con la posibilidad de reproducir contenido 3D de un HDD y de Blu-ray.

Michael Zoeller, Director Europeo de Marketing para Productos Visuales de Televisión y Audio, explicó a los asistentes a la presentación que, mientras que el liderazgo de Samsung en tecnología 3D va a seguir aumentando, esta iniciativa forma parte de una tendencia emergente más amplia - la de los Smart TV. Zoeller mostró el modelo C9000, un televisor LED 3D de gama alta, y comentó el crecimiento de Samsung Apps para televisores desde su lanzamiento en el mes de enero.

Ese crecimiento es la base del anuncio por parte de Samsung del proyecto Samsung Smart TV Challenge for Europe, para entregar más de 300.000 euros a los desarrolladores de toda Europa que diseñen las mejores aplicaciones para los Smart TV de Samsung. Los desarrolladores pueden descargar el kit de desarrollo de software para Smart TV de Samsung a partir de hoy, y los ganadores serán anunciados en el mes de febrero.

Imagen de liderazgo, información en movimiento

Samsung continuó su marcha para conseguir un objetivo: convertirse en una de las principales tres compañías en el mercado de imagen digital en el año 2012. Apoyándose en el éxito de su revolucionaria cámara de doble pantalla lanzada en 2009, la compañía ha presentado dos nuevas cámaras de este tipo. Se han presentado también otros productos de imagen digital que ofrecen una mejor experiencia de uso como, por ejemplo, la videocámara T10 con un exclusivo objetivo inclinado que reduce la presión sobre la muñeca. Todos ellos han sido diseñados para ser móviles, cómodos y para permitir capturar y compartir los momentos especiales.

En el terreno de la informática, Samsung respondió a la demanda de los consumidores para potenciar la movilidad y el rendimiento de sus ordenadores, ofreciendo el potencial de un equipo de sobremesa y las ventajas de un portátil. La serie SF de Samsung presenta un diseño de primera clase, además de proporcionar al mismo tiempo un alto rendimiento siendo así perfecta para los usuarios más avanzados que utilizan aplicaciones de diseño gráfico. Estos productos amplían el liderazgo de Samsung en soluciones de informática para el hogar y la oficina.

Los World Cyber Games se celebran en Berlín

La alianza mundial de Samsung con los World Cyber Games tendrá una importante presencia IFA 2010 gracias a una serie de eventos, entre los que se incluyen la Ceremonia de Apertura del Campeonato de Europa de Samsung del World Cyber Games de 2010. Samsung ha ofrecido apoyo a los World Cyber Games desde 2000, haciendo realidad la experiencia de juego a través de sus productos y su tecnología.
Para más información, visita www.samsungifa2010.com y www.samsung.com, y sigue lFA 2010 en Twitter a través de http://www.twitter.com/Samsung_IFA2010

Sobre Samsung Electronics

Samsung Electronics Co., Ltd es líder mundial en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnología de convergencia digital con una cifra de ventas en 2009 de 116.800 millones de dólares. Con una plantilla de aproximadamente 188.000 trabajadores distribuidos en 185 oficinas a lo largo de 65 países, la compañía se divide en siete unidades de negocio independientes: Pantallas, Comunicaciones Móviles, Sistemas de Telecomunicaciones, Dispositivos digitales, Soluciones IT, Semiconductores y LCD. Reconocida como una de las marcas con un crecimiento más rápido, Samsung Electronics es fabricante líder de televisiones digitales, chips de memoria, teléfonos móviles y TFT-LCDs.

En España, la compañía alcanzó una facturación de 1.134 millones de euros en 2009. En la actualidad, está estructurada en cuatro Unidades de Negocio, referentes en el sector, que comercializan las diferentes gamas de productos: Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones, Electrónica de Consumo y Gama Blanca.