Samsung Electronics Co., Ltd, líder mundial en medios y tecnologías de convergencia digital, ha anunciado hoy el lanzamiento de la nueva gama de ultraportátiles SF y netbooks NF. Sin poner en peligro sus prestaciones únicas y máximo rendimiento, estos portátiles de Samsung vienen a establecer un nuevo estándar en el diseño de productos informáticos móviles.

Seongwoo Nam, Vicepresidente Ejecutivo y Director del Área de Tecnologías de la Información en Samsung Electronics, comentó que "esta nueva línea de equipos elegantemente diseñados es el auténtico fruto de nuestros esfuerzos para crear un estilo único en ordenadores portátiles. Pensamos que este diseño va a representar una nueva tendencia dentro del sector de la informática, además de satisfacer las necesidades de quienes estén interesados en productos con un estilo moderno".

Samsung SF310, SF410 y SF510[1]

Sin lugar a dudas van a ser la sensación del mercado, gracias a su exterior táctil y brillante de color marfil, con un interior en negro mate, una cómoda sección para el teclado y una ultraligera carcasa para protegerlos de los arañazos. Además, estos ultraportátiles estarán disponibles en tres tamaños de pantalla: 13,3" para el SF310, 14" para el SF410 y 15,6" para el SF510.

Equipado con los procesadores de doble núcleo Intel Core i3/ i5, la serie SF ofrece un rendimiento increíble y la máxima eficiencia energética que nos permitirá estar siempre conectados cuando nos encontremos fuera. La serie SF cuenta con una solución híbrida de gráficos que utiliza 2 tarjetas gráficas diferentes -una de Intel para una batería de mayor duración y otra de nVIDIA para un magnífico rendimiento multimedia-.

Además de la potencia y el rendimiento, una batería de gran duración es esencial cuando se trabaja fuera de casa o de la oficina, por lo que Samsung ha incluido una batería de polímero de litio de hasta 7,5 horas de duración de 61Wh. Asimismo, el modo Express Charging reduce los tiempos de carga de la batería, posibilitando que se cargue por completo en tan sólo 2~3 horas.

La tecnología Fast Startpermite abrir el portátil para activarlo en tan sólo unos segundos, eliminando el tiempo de espera para que comience a funcionar. Y el botón de control inalámbrico de un sólo toque nos dejará conectarnos inmediatamente a Internet sin pasos complicados con la máxima rapidez y eficiencia.

Por si todo lo anterior fuera poco, con esta serie se podrá estar conectado con todos los dispositivos electrónicos. Si descubre que tu Smartphone, cámara de fotos u otro producto está descargado mientras nos encontramos de viaje, la cómoda función USB Sleep & Charge de Samsung, nos dejará conectar el dispositivo al portátil a través de una conexión USB para cargarlo sin necesidad de encender el equipo.

Samsung serie NF[2]

Los netbooks de la serie NF -los modelos NF310, NF210 y NF110- tiene un diseño único y original jamás visto hasta hoy en el mercado: una pantalla LED HD cristalina y un sistema de sonido envolvente y único -junto al nuevo procesador Intel® AtomTM N550 (de doble núcleo)*, memoria DDR3 y Windows 7-, que llevar a los netbooks a una nueva dimensión en su uso multimedia. Por ejemplo, con el NF310 se puede disfrutar de películas y fotografías en alta definición con una nitidez asombrosa incluso a plena luz del día, gracias a su pantalla panorámica de alta resolución (1366 x 768) y su ratio de contraste de 16:9.

Por su parte, el modelo NF210, con una batería de hasta 14 horas de duración (batería de 8850mAh y 6 celdas y de hasta 11 horas** de 6600mAh y 6 celdas) sumado a su diseño elegante y ultraportátil, nos permitirá trabajar en cualquier momento y lugar.

Por último, el NF110 es un equipo ideal para aquellos interesados en tener dispositivos de última generación a precios asequibles. Gracias a las amplias pruebas de calidad y a la elaboración de la mayoría de los componentes por Samsung, la compañía puede ofrecer un netbook de estas características con la máxima fiabilidad y prestaciones.

Los nuevos netbooks vienen equipados con la tecnología Samsung AllShareTM, para compartir y reproducir videos, fotografías y música en una amplia variedad de dispositivos de Samsung certificados por la Digital Living Network Alliance (DLNA), entre los que se incluyen cámaras y teléfonos móviles. La distribución de contenidos desde un PC a otro puede convertirse en un proceso complejo, además de precisar un gran conocimiento informático. Con la función Easy File Share de Samsung, incorporada en estos netbooks, esta tarea se convierte en algo fácil e intuitivo para que cualquier persona pueda conectar dos PCs a través de conexiones Wi-Fi.

Para más información, visita www.samsungifa2010.com y www.samsung.com y sigue lFA 2010 en Twitter a través de http://www.twitter.com/Samsung_IFA2010

Sobre Samsung Electronics

Samsung Electronics Co., Ltd es líder mundial en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnología de convergencia digital con una cifra de ventas en 2009 de 116.800 millones de dólares. Con una plantilla de aproximadamente 188.000 trabajadores distribuidos en 185 oficinas a lo largo de 65 países, la compañía se divide en siete unidades de negocio independientes: Pantallas, Comunicaciones Móviles, Sistemas de Telecomunicaciones, Dispositivos digitales, Soluciones IT, Semiconductores y LCD. Reconocida como una de las marcas con un crecimiento más rápido, Samsung Electronics es fabricante líder de televisiones digitales, chips de memoria, teléfonos móviles y TFT-LCDs.

En España, la compañía alcanzó una facturación de 1.134 millones de euros en 2009. En la actualidad, está estructurada en cuatro Unidades de Negocio, referentes en el sector, que comercializan las diferentes gamas de productos: Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones, Electrónica de Consumo y Gama Blanca.


[1] Pendiente de confirmar disponibilidad para España

[2] Pendiente de confirmar disponibilidad para España