La nueva plataforma de contenidos digitales ha sido creada para Samsung Electronics España, y se podrá acceder a ella a través de diferentes dispositivos Samsung, tales como teléfonos móviles, televisores, reproductores Blu-ray y ordenadores

Samsung Electronics Co. Ltd, compañía líder en electrónica de consumo a nivel mundial, lanzará en España "Samsung Movies", el primer servicio de video bajo demanda multidispositivo de un fabricante de televisores, creado por mgMEDIA. A esta plataforma de contenidos digitales, que estará operativa durante 2010, se podrá acceder a través de diferentes dispositivos Samsung, como televisores, teléfonos móviles, home cinemas, reproductores Blu-ray y ordenadores a través de una nueva tienda online.

Con el fin de dotar a esta plataforma de contenidos de calidad, se han firmado acuerdos con estudios de Hollywood, así como con otros de cine independiente. De esta manera, aquellos que accedan a Samsung Movies podrán disfrutar del mejor cine tanto nacional como extranjero donde quiera que estén, a través de sus dispositivos Samsung.

Los contenidos de Samsung Movies estarán disponibles en distintas modalidades según si se reproducen en un dispositivo u otro. La opción de streaming de última generación permite ver el contenido inmediatamente, sin interrupciones. Por otro lado, en la modalidad descarga, se puede comenzar a disfrutar de la película sin que sea necesario esperar a que ésta se complete.

Samsung ha apostado por un sistema de registro y pago muy intuitivo. Así, para acceder a Samsung Movies, sólo se tendrá que pulsar el botón de internet@tv del mando a distancia (el caso de los televisores o reproductores Blu-rays) o hacer click en el correspondiente icono (en el caso de teléfonos móviles). También se podrá acceder a través de la web www.samsungmovies.es y activar desde ella el dispositivo Samsung desde el que se desea ver la película. Esta nueva plataforma audiovisual utilizará el sistema de pago preaprobado de PayPal, debido a su seguridad y sencillez de uso.

Con este proyecto pionero las posibilidades de ocio se abren hasta desbordar sus propios límites.

Dispositivos Samsung compatibles para Samsung Movies:

Sobre Samsung Electronics

Samsung Electronics Co., Ltd es líder mundial en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnología de convergencia digital con una cifra de ventas en 2009 de 116.800 millones de dólares. Con una plantilla de aproximadamente 188.000 trabajadores distribuidos en 185 oficinas a lo largo de 65 países, la compañía se divide en siete unidades de negocio independientes: Pantallas, Comunicaciones Móviles, Sistemas de Telecomunicaciones, Dispositivos digitales, Soluciones IT, Semiconductores y LCD. Reconocida como una de las marcas con un crecimiento más rápido, Samsung Electronics es fabricante líder de televisiones digitales, chips de memoria, teléfonos móviles y TFT-LCDs.

En España, la compañía alcanzó una facturación de 1.134 millones de euros en 2009. En la actualidad, está estructurada en cuatro Unidades de Negocio, referentes en el sector, que comercializan las diferentes gamas de productos: Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones, Electrónica de Consumo y Gama Blanca.

Para más información, visita www.samsung.com

Sobre Microgénesis MEDIA

mgMEDIA es una empresa especializada en tecnología para la distribución digital multicanal de contenidos. Sus innovadoras soluciones tecnológicas, ofrecidas en modelo software as a service, posibilitan la creación de modelos de negocio de distribución digital de cine, música, ebooks... orientados a dispositivos conectados a Internet (TV, blu-rays, set top boxes...), móviles y web.

Para más información, visita www.microgenesismedia.com.