The foot of Mt Gaustatoppen (Photo: Mats Grimseth)
 

Ladera del Monte Gaustatoppen (Foto: Mats Grimseth)

En la segunda edición de Salomon Xreid Hardangervidda, los corredores comenzaron la carrera de 123 kilómetros en Dyranut Mountain Lodge en la parte occidental de Noruega a las 12:04 el viernes, 4 de julio.

Correr en un parque nacional

La competición Salomon Xreid Hardangervidda, que lleva a los atletas a través del inmenso parque nacional Hardangervidda y de los escenarios más bellos de Noruega, supone un desafío incluso para el corredor más experimentado.

Siguiendo los caminos marcados en la vasta altiplanicie, los atletas tuvieron que utilizar un GPS y pasar por cinco puntos de la ruta antes de ascender al majestuoso monte Gaustatoppen (con una altura de 1.883 metros sobre el nivel del mar).

El ganador

88 corredores completaron la agotadora carrera, pero uno de ellos superó a todos los demás. Liderando la carrera desde el principio, el noruego Thomas Andersen, de 40 años de edad, cruzó la línea de meta el sábado por la mañana a las 2:08 con un tiempo de 14 horas y 4 minutos.

  • Comencé fuerte y antes de la carrera, había decidido que sería una carrera individual. Los últimos kilómetros fueron extremadamente difíciles. La tormenta de viento y la visibilidad reducida en el grupo rocoso más importante del sur de Noruega han convertido a la Salomon Xreid Hardangervidda en una experiencia única, afirma Thomas con orgullo.
  • El clímax de la carrera fue excepcional. Otros ultramaratones tienen metas en el asfalto y en el centro de ciudades, pero Gaustatoppen tiene obviamente rocas en todo lo que alcanza la vista.

En segundo lugar, 1 hora y 36 minutos después de la llegada de Thomas, entró otro noruego, Eirik Johannessen. Apenas medio segundo después, entró el tercer noruego, Dag Olav Tho, y Paul Raistrick de Escocia.

La primera mujer

A las 07:17 el sábado por la mañana, Jenn Gaskell de Reino Unido alcanzó la línea de meta en la cumbre. El año pasado, la mujer de 26 años fue la primera y única mujer en completar la carrera completa.

  • Ha sido verdaderamente duro este año ya que era una distancia menor y quería correr más rápido. He disfrutado del clima frío y el viento fuerte. Junto con el cielo plomizo al final, me he sentido integrada en la naturaleza. El difícil ascenso me ha dado fuerzas para llegar a la cumbre, ha comentado Jenn, feliz.

Web: http://xreid.com
Instagram: http://instagram.com/xreidhardangervidda
#xreidhardangervidda

Facebook: https://www.facebook.com/Xreid

Fotos/Galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/multimedia/home/20140706005014/en/

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".