Salesforce.com, la empresa líder de cloud computing, acaba de anunciar su posicionamiento como líder en el informe The Forrester WaveTM.

El informe indica que Salesforce ha crecido rápidamente ofreciendo las soluciones CRM a través del modelo SaaS. La estrategia de la compañía se centra en ayudar a las empresas a implementar soluciones empresariales de manera rápida, reduciendo al mínimo sus riesgos de TI en general y costes de implementación. El informe también confirma que casi la mitad de las aplicaciones profesionales están vinculadas a la valoración o implementación del SaaS y casi un tercio están utilizando aplicaciones SaaS de CRM.

Forrester señala que los compradores de tecnología de CRM contemplan ya en primer lugar las soluciones SaaS para ver si pueden satisfacer sus necesidades antes de considerar seriamente una solución de software tradicional. Así mismo, los compradores con una gran base instalada de soluciones de CRM, evalúan la posibilidad de poder cambiar a una versión SaaS.

"Las pequeñas y medianas empresas han sido la fuerza que ha impulsado el cambio hacia el Cloud Computing," dice Alex Dayon, vicepresidente ejecutivo CRM de salesforce.com.

"Nuestros 77.300 clientes se han convertido al CRM basado en la nube por su bajo coste y aplicaciones seguras, confiables y altamente personalizables. En una encuesta reciente, el 94% de los encuestados indicaron estar satisfechos con Salesforce, una tasa de satisfacción que no tiene precedentes con el software on premise", concluye.

Sobre Salesforce.com

Salesforce.com es la compañía de cloud computing. Basadas en la arquitectura multi-usuario y en tiempo real de salesforce.com, las aplicaciones CRM y la plataforma de la compañía han revolucionado la forma en que las empresas colaboran y se comunican con sus clientes, incluyendo:

• Sales Cloud, para la automatización de la fuerza de ventas y la gestión de contactos

• Service Cloud, para el servicio al cliente y soluciones de soporte •

Chatter, para colaboración social

• La plataforma Force.com, para el desarrollo de aplicaciones personalizadas

• AppExchange, el portal para aplicaciones cloud computing empresariales líder en el mundo Salesforce.com ayuda a las compañías a tener éxito con sus clientes de la forma más rápida posible gracias al cloud computing. A fecha 30 de abril de 2010, salesforce.com gestiona la información de clientes para cerca de 77.300 usuarios, incluyendo organizaciones como Allianz Commercial, Dell, Japan Post, Kaiser Permanente, KONE o SunTrust Banks. Cualquier servicio o funcionalidad no lanzado al que se haga referencia en esta u otras notas de prensa o declaraciones públicas no está disponible en la actualidad y puede que tarde en estarlo o no llegue a estar disponible. Los clientes que adquieran aplicaciones de salesforce.com deberían tomar su decisión de compra en base a las funcionalidades actualmente disponibles. Salesforce.com tiene su sede en San Francisco, con oficinas en Europa y Asia, y cotiza en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo "CRM." Para obtener más información, por favor visite http://www.salesforce.com. ##