Kronos (www.kronosglobal.es), líder mundial en soluciones para la gestión de los empleados, ha anunciado que Sainsbury´s (www.j-sainsbury.co.uk/home/), tercera cadena de supermercados del Reino Unido, ha elegido sus soluciones para el control de costes del trabajo y la mejora de la productividad en su tiendas. La solución de Kronos gestionará los tiempos de trabajo así como la planificación de los más de 150.000 empleados repartidos en 1.000 tiendas de la compañía

Hechos significativos:

  • La filosofía de Sainsbury´s se asienta en cinco valores clave, uno de los cuales es ofrecer un ambiente de trabajo agradable, justo y equitativo a los empleados, "un buen lugar donde trabajar". Es en este marco donde la necesidad de una solución de gestión para la administración del personal se ha desarrollado.
  • La mayor parte de los procedimientos relacionados con la gestión de los empleados en Sainsbury´s (presencias, ausencias, horarios) era realizado manualmente o de manea parcialmente automatizada.
  • Sainsbury´s eligió Kronos tras un amplio estudio de mercado. La elección de Kronos se impuso gracias a la simplicidad de uso, a su experiencia demostrada en rapidez de implantación y a su capacidad aprobada para abordar proyectos de gran envergadura en el mundo comercial y de la gran distribución principalmente.


Según Rob Fraser, Director de Informática en Sainsbury´s, "las aplicaciones de Kronos van a ayudarnos a administrar mejor y a planificar más eficazmente a nuestro personal de tienda, y así garantizar que se remunera a nuestros empleados con mayor precisión. También, vamos a poder simplificar todos nuestros procesos actuales. Gracias a todas estas mejoras, va a ser más fácil ofrecer un nivel de servicio elevado a nuestros clientes.".

Según Tim Bisley, Director General de Kronos EMEA, "es vital para los profesionales de la gran distribución poder administrar su personal con precisión y eficacia. Estamos muy contentos de trabajar con Sainsbury´s en un proyecto que va a contribuir a mejorar su eficacia operacional y su balance financiero".
 
Acerca de Kronos

Kronos propone a las organizaciones de cualquier sector de actividad soluciones que permiten gestionar de forma eficaz el bien más precioso y estratégico: su personal. Mediante sus soluciones de gestión de tiempos y actividades, gestión de ausencias, gestión de la planificación y sus herramientas de análisis, Kronos permite reducir costes, minimizar los riesgos en el cumplimiento de las normativas, y mejorar la productividad a la vez que la satisfacción del personal de las compañías. Kronos, reconocida como líder en el mercado de la gestión de los recursos humanos, ha protagonizado una gran expansión ya que más de 30 millones de personas de 60 países utilizan cada día alguna de sus soluciones.

Kronos tiene más 30.000 clientes de todos los sectores de actividad entre los que cabe destacar a Accor, Alstom, Caterpillar, Danone, Ikea, Lafarge, Nestlé, Pfizer, Total, Veolia y a más del 50% de la lista de empresas Fortune 1000. Para más información, visite www.kronosglobal.es