MADRID, 27 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Sacyr publica mañana a mediodía sus resultados, y el consenso espera un EBITDA de 539 millones de euros, lo que supondría una mejora del 6,5% respecto hace un año. Las ventas podrían rondar los 3.323 millones, una caída del 8%. Desde Banco Sabadell, donde esperan un beneficio de 130 millones y aconsejan comprar con precio objetivo en 4,22 euros, advierten que los resultados no son comparables a los del año anterior por la desconsolidación de Vallehermoso (que desde el tercer trimestre ha pasado a ser una actividad mantenida para la venta).

“Esperamos ver una caída de ingresos por la menor actividad en la división de construcción en España y las salidas del perímetro de los activos vendidos este año (Torre Adriá en París, edificio Brickell en Miami, activos concesionales en Costa Rica e Irlanda). El EBITDA sube, sin embargo, por la mejora en concesiones y las plusvalías generadas tras las ventas de activos (de manera que estas desinversiones tienen un impacto neto negativo en ingresos pero positivo en EBITDA). La línea de beneficio después de impuestos es difícil de estimar por los ajustes de valor que podría registrar (por la inversión en Repsol y por la obra en el Canal de Panamá, principalmente)”, explican los expertos de Banco Sabadell.

Sacyr ofrecerá una conferencia con analistas a las 13:30 horas, en la que seguro la situación en el Canal de Panamá, donde las obras se han retomado tras un acuerdo entre las partes, copará parte de la atención de los expertos.

M.G.