
Sacyr, la empresa española de construcción y servicios, llevará a cabo una junta general ordinaria de accionistas el próximo 12 de junio en Madrid. En esta reunión, se propondrá el nombramiento de dos nuevas consejeras independientes, Elena Gómez del Pozuelo y María Pino Velázquez, con el objetivo de aumentar al 43% la representación femenina en el consejo de administración. Además, se distribuirá un dividendo flexible de 0,045 euros por acción.
En la junta general, también se aprobará la designación de Pedro Sigüenza, actual director general de Concesiones, como nuevo miembro del consejo y futuro consejero delegado. Esta decisión implica la salida de los consejeros Raimundo Baroja Rieu, Augusto Delkader Teig y Adriana Hoyos Vega. Asimismo, se reducirá el número de comisiones en el consejo de cuatro a tres, con el objetivo de unificar la información financiera y no financiera.
Elena Gómez del Pozuelo es una emprendedora reconocida en el ámbito del comercio electrónico, Internet y marketing digital. Actualmente, ocupa cargos directivos en varias empresas y es miembro de diversos consejos de administración.
María del Pino Velázquez Medina cuenta con una amplia experiencia en empresas como Accenture, Banco Santander y Vodafone. Actualmente, es consejera independiente de Renta 4 Banco y de Repsol.
Pedro Sigüenza, el próximo consejero delegado de Sacyr, es un ingeniero de Minas con una trayectoria destacada en la empresa. Ha contribuido significativamente a la expansión de Sacyr en Estados Unidos e Italia.
En relación al dividendo, la junta de accionistas autorizará el pago en efectivo de 0,045 euros por acción, que se realizará en julio. Además, se propondrá un aumento de capital social por un máximo de 24 millones de euros para financiar el dividendo flexible.

