CDP, la organización más importante en divulgación climática del mundo, ha situado a Sacyr entre el 8% de las compañías mejor valoradas por su gestión responsable de la cadena de valor en la lucha contra el cambio climático. El desempeño de la compañía le hace figurar en el ranking Supplier Engagement Leader 2022.

“Estamos orgullosos de haber sido reconocidos como empresa líder en el 2022 Supplier Engagement Leaderboard de CDP por el trabajo de reducción del riesgo climático realizado junto a nuestros proveedores. Este reconocimiento se suma a la entrada en la Lista A de CDP por nuestro desempeño climático”, destaca Encarna Mateos, directora de Calidad, Medio Ambiente y Energía de Sacyr.

Según Sonya Bhonsle, director Global de Cadena de Valor en CDP: "El informe de este año muestra que la acción medioambiental no se está produciendo a la velocidad, escala y alcance necesarios para limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 grados, y que muchas empresas siguen sin reconocer que su impacto en el medio ambiente va mucho más allá de sus operaciones y del cambio climático. Necesitamos ver el liderazgo medioambiental de las empresas ahora mismo abordando sus impactos sobre el cambio climático y la naturaleza juntos.”

Con este reconocimiento, la organización climática pone en valor la eficacia con la que las empresas involucran a sus proveedores en la lucha contra el cambio climático y la pérdida de naturaleza.

La organización ambiental ha tenido en cuenta para la clasificación de 2022 la solidez de la gobernanza, la calidad de los objetivos establecidos, los avances realizados en la medición de las emisiones de alcance 3 y el compromiso con la cadena de valor.

En Sacyr hemos validado nuestros objetivos de reducción de emisiones con la iniciativa SBTi, asumiendo el compromiso Business Ambition for 1.5ºC en consonancia con lo que la ciencia climática considera necesario para limitar el incremento de la temperatura media global por encima de 1.5º, mostrando de esta forma la máxima ambición climática posible.

Cadena de suministro

El compromiso de Sacyr con la sostenibilidad está enmarcado en su Plan Estratégico 2021-2025, que marca los retos económicos, sociales y ambientales del Grupo, de los que hace hacer partícipes a todos sus grupos de interés.

Con este objetivo, Sacyr trabaja de forma transversal en todo el ciclo de vida de las diferentes actividades que realiza para reducir todas las emisiones asociadas a la cadena de suministro.

Para limitar el aumento de la temperatura global, Sacyr aborda conjuntamente su impacto en el cambio climático y en la naturaleza trabajando con sus proveedores de forma integrada e incentivando el compromiso de la organización.

El CDP es una organización no gubernamental que mide la exhaustividad de la divulgación, la conciencia y la gestión de los riesgos ambientales y las mejores prácticas asociadas con el liderazgo ambiental, como el establecimiento de objetivos ambiciosos y significativos.