MADRID, 28 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por Sacyr, anunciaban anoche el cierre de un acuerdo para resolver la crisis del proyecto. El pacto establece una minuciosa arquitectura financiera para que las obras finalicen en diciembre de 2015. LA ACP informó de que el consorcio “inyectará” 100 millones de dólares (73 millones de euros) y ellos “adelantarán” una cantidad similar. “La moratoria de los pagos adelantados (748 millones de dólares de anticipo a GUPC) se podrá extender hasta 2018”. La aseguradora Zürich aceptará inyectar 400 millones de dólares, que figuran como fianza, para que se conviertan en préstamo al consorcio.

Sacyr publica hoy, a mediodía, sus resultados correspondientes a 2013. El consenso espera un EBITDA de 539 millones de euros, lo que supondría una mejora del 6,5% respecto a hace un año. Las ventas podrían rondar los 3.323 millones, una caída del 8%. Desde Banco Sabadell, donde esperan un beneficio de 130 millones y aconsejan comprar con precio objetivo en 4,22 euros, advierten que los resultados no son comparables a los del año anterior por la desconsolidación de Vallehermoso (que desde el tercer trimestre ha pasado a ser una actividad mantenida para la venta).

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Nunca antes un evento inesperado como ha sido la pandemia ha modificado tan rápidamente los criterios de inversión.
“Esperamos ver una caída de ingresos por la menor actividad en la división de construcción en España y las salidas del perímetro de los activos vendidos este año (Torre Adriá en París, edificio Brickell en Miami, activos concesionales en Costa Rica e Irlanda). El EBITDA sube, sin embargo, por la mejora en concesiones y las plusvalías generadas tras las ventas de activos (de manera que estas desinversiones tienen un impacto neto negativo en ingresos pero positivo en EBITDA). La línea de beneficio después de impuestos es difícil de estimar por los ajustes de valor que podría registrar (por la inversión en Repsol y por la obra en el Canal de Panamá, principalmente)”, explican los expertos de Banco Sabadell.

Sacyr ofrecerá una conferencia con analistas a las 13:30 horas, en la que seguro este último acuerdo en el Canal de Panamá copará parte de la atención de los expertos.

M.G.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información