MADRID, 20 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Sacyr lidera esta mañana las subidas en el Ibex 35 después de que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el Grupo Unidos por el Canal (GUPC), formado por la propia constructora y la italiana Impreglio entre otras compañías, llegaran ayer a un acuerdo parcial que permitirá que las obras de construcción del tercer juego de esclusas se reanuden hoy.

El pacto contempla que, una vez sean reiniciadas las obras, la ACP dará al GUPC 36,8 millones de balboas panameñas, es decir, unos 26,8 millones de euros, correspondientes a trabajos facturados de diciembre pasado, con el objetivo de que los trabajadores cobren su quincena pendiente y se haga frente a otras obligaciones con proveedores.

No obstante, y según el comunicado de la ACP, “todavía persisten algunos temas” en los que no se ha llegado a un acuerdo. Así, las partes implicadas se han dado un margen de al menos 72 horas para "acordar puntos sobre fechas de entregas de las compuertas, cronograma de ejecución, calendario de repago de moratoria y otros aspectos claves en el desarrollo del proyecto".

Los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF) sostienen que es "una buena noticia", ya que este acuerdo parcial permitirá reanudar las obras alejándose así el escenario pesimista, y acercándose a su escenario base, "que contempla un acuerdo preliminar, que permita terminar las obras, y que posteriormente, después de las elecciones en Panamá, se cobren entre 800 y 900 millones de dólares, de un total de 1.600 millones de sobrecostes, que permita al consorcio cubrir costes".

Esperan estos analistas también que el acuerdo vaya en línea con la última propuesta hecha por GUPC, que implica una aportación de equity de 100 millones por parte del consorcio y otros 100 millones por parte de la ACP, GUPC obtendría financiación por 400 millones y la ACP concedería una moratoria de la devolución de 785 millones de pagos anticipados.

Tras el preacuerdo ACF ha decidido reiterar su recomendación de compra con un precio objetivo de 4,51 euros para Sacyr.

A las 9:16 horas, Sacyr sube un 2,97%, hasta los 4,0600 euros.

"Consulta al analista" en Bolsamanía todos los miércoles: el próximo 26 de febrero a las 11:00 horas con el analista técnico de Dif Broker, Luis Lorenzo. Si quiere enviar sus preguntas sobre la bolsa y los mercados tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected]

M.D.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información