MADRID, 03 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Hace dos semanas Sacyr comunicaba a la CNMV que Murcia había decidido “la resolución del contrato de concesión con la sociedad concesionaria del Aeropuerto de Murcia, sobre la que Sacyr Concesiones cuenta con una participación del 60%”. Así, se presentaba “la comunicación prevista en el artículo 5 bis de la Ley Concursal en el Juzgado de lo mercantil competente”, esto es, prácticamente la solicitud del preconcurso de acreedores.

Poco después, el grupo denunciaba la “toma” de las instalaciones aeroportuarias por parte de la Guardia Civil y dirigía un escrito al Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJM) señalando que el Gobierno regional intentaba apropiarse del aeródromo y solicitaba la tutela judicial del mismo. Por su parte, el Ejecutivo de Ramón Luis Varcárcel acusaba a la compañía de negarse a hacer inventario.

Ayer por la tarde, según informa EFE, Sacyr daba la bienvenida al auto emitido por el TSJRM al considerar que confirma que la Administración no actuó correctamente a la hora de entrar en el aeropuerto.

Recordemos que la sociedad concesionaria del aeródromo “cuenta con una deuda financiera próxima a los 200 millones de euros, siendo la inversión realizada de unos 250 millones de euros. El valor neto de la inversión del grupo Sacyr en el Aeropuerto de Murcia es de 25 millones de euros”.

A estas horas, Sacyr sube un 0,78%, hasta los 3,7310 euros.

S.C./C.P.O.