MADRID, 03 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Hace dos semanas Sacyr comunicaba a la CNMV que Murcia había decidido “la resolución del contrato de concesión con la sociedad concesionaria del Aeropuerto de Murcia, sobre la que Sacyr Concesiones cuenta con una participación del 60%”. Así, se presentaba “la comunicación prevista en el artículo 5 bis de la Ley Concursal en el Juzgado de lo mercantil competente”, esto es, prácticamente la solicitud del preconcurso de acreedores.

Poco después, el grupo denunciaba la “toma” de las instalaciones aeroportuarias por parte de la Guardia Civil y dirigía un escrito al Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJM) señalando que el Gobierno regional intentaba apropiarse del aeródromo y solicitaba la tutela judicial del mismo. Por su parte, el Ejecutivo de Ramón Luis Varcárcel acusaba a la compañía de negarse a hacer inventario.

Ayer por la tarde, según informa EFE, Sacyr daba la bienvenida al auto emitido por el TSJRM al considerar que confirma que la Administración no actuó correctamente a la hora de entrar en el aeropuerto.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Recordemos que la sociedad concesionaria del aeródromo “cuenta con una deuda financiera próxima a los 200 millones de euros, siendo la inversión realizada de unos 250 millones de euros. El valor neto de la inversión del grupo Sacyr en el Aeropuerto de Murcia es de 25 millones de euros”.

A estas horas, Sacyr sube un 0,78%, hasta los 3,7310 euros.

S.C./C.P.O.

Cuatro acciones para beneficiarnos de la recuperación 

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión selecciona 4 acciones con buenos fundamentales y buen momento técnico para entrar y aprovecharnos de la recuperación.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí