La aerolínea de bajo coste, tal y como informa Cinco Días, ha anunciado este miércoles que los precios de sus vuelos bajarán un 6% a partir de abril, por lo menos eso es lo que ha explicado el director general comercial de la compañía, David O'Brien, que ha dicho que "en el próximo trimestre las tarifas bajarán en un 6% debido al bajo coste del combustible y ha señalado que la cuota de combustible que la compañía ya tiene cubierta para el año fiscal 2017 le permite ahorrar unos 430 millones de euros".
"El bajo precio del crudo representa también una oportunidad fácil para que otras compañías que no lo están haciendo tan bien parezcan genios del marketing", afirmaba, al mismo tiempo que aseguraba que la compañía seguirá ofreciendo las tarifas más bajas.

Lea también: El petróleo, ¿ha tocado suelo?
Lea también: El petróleo vuelve a caer: el mayor comercializador de crudo del mundo advierte de una década de bajos precios

SOBRE LA SITUACIÓN DE ESPAÑA
El ejecutivo, según apunta el diario, no ha querido entrar en valoraciones sobre la inestabilidad política que está viviendo España y sus repercusiones. Sin embargo, ha destacado que algunas de las condiciones que permiten a Ryanair invertir con éxito en España son coyunturales y podrían cambiar en el futuro, un hecho asegura que el próximo Ejecutivo debería tomar en cuenta, en sus palabras, sea del color que sea.
Hay que destacar que el precio del petróleo ha caído más de un 40% en un año y ha llegado a situarse a niveles mínimos de hace 12 años, cerrando por debajo de los 28 dólares, un hecho que se registró en noviembre de 2003. Y no hay previsiones de que esta tendencia cambie. Todo lo contrario. Bancos como Goldman Sachs apuestan porque el precio del crudo llegue a caer hasta los 20 dólares. En este caso, el banco de inversión apunta a que la búsqueda de equilibrio entre oferta y demanda hace que los precios sean aún más volátiles que el año pasado. Además, la capacidad de almacenar petróleo se ha agotado en algunos lugares, lo que podría ralentizar o disminuir la demanda, según ha afirmado Jeff Currie, jefe de investigación de materias primas en Goldman Sachs, en una entrevista concedida a Bloomberg.
Lea también:
'Tenemos hielo en las alas, no queremos morir...': un vídeo de la tripulación de Ryanair se hace viral
Polémica en Ryanair: un piloto llama 'idiotas' a los pasajeros mientras posa con un sombrero de papel de aluminio
Un joven británico cambia de nombre porque es más barato que modificar una reserva de Ryanair
Vídeo | Un hombre borracho desvía un vuelo de Ryanair que se dirigía a Irlanda