MADRID, 21 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha prometido este miércoles que trabajará para que la crisis en Ucrania se solucione mediante la vía pacífica a través de negociaciones. De esta forma, Rusia se ha comprometido a "hacer todo lo que esté en su mano" para que el conflicto en el país vecino pase de la fase armada en la que se encuentra inmerso para dar pie a "negociaciones pacíficas" entre las partes implicadas, según ha informado este lunes el periódico Expansión.
Además, el mandatario ruso ha asegurado que la tragedia del avión malasio derribado por un misil no se habría producido si no se hubiesen reanudado los enfrentamientos las Fuerzas Armadas de Ucrania y los separatistas prorrusos el pasado 28 de junio.

Putin ha destacado la necesidad de crear las condiciones de seguridad necesarias para que expertos internacionales puedan trabajar en el lugar del accidente, en el marco de la investigación para aclarar cuál de las partes es la responsable del derribo del avión malasio. "Nadie tiene derecho de aprovechar esta tragedia para lograr objetivos políticos egoístas", ha declarado el presidente ruso, quien ha añadido que estos acontecimientos "horribles y trágicos" tienen que servir "para unir a la gente y no para desunirla".

Leer más:
- Toda la infromación sobre la tragedia del avión de Malaysia Airlines en Ucrania