MADRID, 04 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .-
El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha explicado este viernes en su columna del periódico El Mundo la incorporación de las "amas y amos de casa" al mercado laboral al señalar que se debe a las elevadas cifras de desempleo y a que en muchos hogares ya se han agotado los subsidios.


Rosell ha indicado que la incorporación de estas personas al mercado supone cambiar su estatus de 'inactivas' por el de 'activas', por lo que la población activa entre los 25 y los 64 años ha aumentado en un millón y medio de personas entre 2007 y 2013. Este aumento ha provocado un descenso de la población inactiva de 939.000 personas.


El presidente de la CEOE ha subrayado que que el 97,5% del descenso de población inactiva se concentra en el segmento de 'labores de hogar'. Según Rosell, este cambio es una consecuencia directa de dos factores. El primero, la progresiva incorporación de la mujer al mercado laboral, mientras que el segundo es la reducción de ingresos en los hogares españoles.

De esta forma, son muchas más las personas que antes estaban inactivas y que ahora buscan una incorporación al mercado que les brinde la oportunidad de llevar dinero a sus hogares.Rosell ha destacado en este sentido que "la falta de ingresos en el hogar", junto a la "terminación de las prestaciones por desempleo", han provocado que muchas personas busquen vías para "contribuir al sustento del núcleo familiar".

Además, el presidente de la patronal ha indicado que no prestar atención a este fenómen en el diagnóstico del mercado laboral sería "falsificar la realidad".

G.D.