Roland Berger Strategy Consultants, una de las firmas líderes de consultoría estratégica a nivel mundial, ha incorporado a Jorge Delclaux, como nuevo CEO y Managing Partner de España y Senior Partner a nivel mundial. Además, Delclaux formará parte del equipo de gestión de la firma para España, Portugal y Latinoamérica.

Delclaux procede de Inversiones Ibersuizas donde hasta ahora era Vicepresidente Ejecutivo y Senior Partner de la organización a nivel mundial, siendo el máximo responsable de la firma en España.

Jorge Delclaux, bajo la dirección de Antonio Bernardo, Presidente Ejecutivo para Iberoamérica de Roland Berger, se encargará de coordinar y expandir las actividades de la firma en España, y también de apoyar el desarrollo de los negocios en Portugal y Latinoamérica.

Para Jorge Delclaux, "es un honor estar al frente de la consultora estratégica líder en Europa, y poder asumir el reto de apoyar a las empresas españolas en su expansión internacional en regiones como Latinoamérica y Africa".

En relación a este nombramiento, Antonio Bernardo ha declarado: "Estamos encantados de poder contar con la ayuda de un profesional del calibre de Jorge Delclaux para poder desarrollar nuestras actividades en España, Portugal y Latinoamérica. Creemos que, en el actual entorno de crisis en el que nos encontramos, van a existir grandes oportunidades para poner nuestra experiencia y conocimiento al servicio de nuestros clientes a ambos lados del Atlántico."

Jorge Delclaux nació en Bilbao y es licenciado en CC Empresariales por CUNEF. Inició su carrera en Londres en 1985 en el banco de inversión Morgan Grenfell para incorporarse más tarde a UBS. En 1993 se incorporó a Rothschild en Londres, para desarrollar la presencia de la firma en el mercado español llegando a ser Managing Director y Socio de la firma a nivel mundial. En 2006 se incorporó como Vicepresidente Ejecutivo de la firma pionera española de capital riesgo Ibersuizas.  Tras este tiempo, Delclaux se ha convertido en un referente en el sector financiero con una importantísima experiencia en corporate finance, corporate strategy, restructuring, turnarounds y M&A.

Sobre Roland Berger

Roland Berger Strategy Consultants es una consultora estratégica de origen alemán presente en España desde hace 25 años (1986).En la actualidad cuenta con más de 36 oficinas en 25 países. La Firma está compuesta por un equipo de 180 socios y 2.000 consultores estratégicos que trabajan para más de 1.000 clientes a nivel internacional en cada uno de los siguientes sectores clave: financiero, energía, industrial, telecomunicaciones, tecnología, medios, farmacéutico, distribución, consumo y químico. En España, Roland Berger cuenta con cuatro socios y más de 40 profesionales.