MADRID, 03 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El exdirector gerente del FMI Rodrigo Rato ha creado una sociedad de comercio internacional con sede en Inglaterra que cuenta con dos ramificaciones hacia Gibraltar y las Islas Vírgenes Británicas, enclaves que forman parte de la lista de paraísos fiscales de la Agencia Tributaria.
Según informa Vozpópuli, el exministro registró Lilac Company Trading en el registro mercantil británico a finales del mes de noviembre. La operación fue gestionada por una sociedad gibraltareña dedicada a la formalización de sociedades inmobiliarias y de inversión para terceros.
La figura de secretario del consejo la ocupa Gateway Management, una sociedad afincada en las Islas Vírgenes. Fue creada por David Dennis Cuby, testaferro profesional que ofrece servicios fiduciarios desde Gibraltar.
Rato es el titular del 75% de las acciones de Lilac Company Trading. Su socio, Pedro Diez Martínez, posee el restante 25% de las 3.000 acciones que componen el capital social, cada una con un valor nominal de una libra.
L.G.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar