MADRID, 08 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .-
Cerca de 20 personas han participado en el asalto a la fábrica de Samsung en la ciudad brasileña de Campinas, en el estado de Sao Paolo, y se han hecho con un botín de 40.000 dispositivos valorados en cerca de 25 millones de euros, según ha informado 'El Economista' en base a declaraciones de las autoridades brasileñas.


La Policía Civil ha señalado que el robo se produjo durante la mañana, cuando personas fuertemente armadas irrumpieron en las instalaciones de la compañía en el barrio de Parque Imperador. Los asaltantes redujeron a los encargados de seguridad y a cerca de 200 empleados que se encontraban en la planta en ese momento.


Los atracadores consiguieron entrar en la fábrica haciéndose pasar por trabajadores de la firma después de que asaltasen un camión de la compañía y robasen las identificaciones a las personas que iban dentro. Las autoridades brasileñas han asegurado que el asalto se llevó a cabo de forma sigilosa y que ninguna persona resulto herida durante el atraco.

Entre los dispositivos robados se encuentran teléfonos móviles, tabletas, ordenadores portátiles y otros aparatos electrónicos.

G.D.