RICOH Company, Ltd., líder mundial en equipamiento de oficina digital y soluciones de gestión de documentos avanzadas y servicios, ha sido nombrado líder en el Magic Quadrant: Managed Print Services Worldwide.

Los Servicios de Impresión Gestionados (MPS, en sus siglas en inglés) se definen como la gestión y optimización activa de dispositivos de salida de documentos y procesos de negocio relacionados. Aunque muchas ofertas MPS se enfocan estrechamente en los dispositivos y gestión de impresión, Ricoh Managed Document Services (TM) (Ricoh MDS) se dirige a toda la información empresarial, incluyendo su entrada (creación), rendimiento (flujo de trabajo) y salida (procesamiento para valor empresarial añadido), ya sea en papel o formato electrónico. Como consecuencia, las empresas consiguen acceso a la información adecuada en el momento oportuno y de la forma correcta.

De acuerdo con Gartner, ´Leaders´ ofrece MPS a una amplia variedad de clientes, incluyendo aquellos más grandes y variados geográficamente, de modo que deben demostrar un alcance realmente global. No solo deben mostrar las capacidades para proporcionar los MPS actuales, sino también el conocimiento, la iniciativa y los recursos para preparar los MPS del mañana. ‘Leaders´ aumenta de forma característica el ámbito completo de MPS con una amplia gama de servicios de valor añadido. Como resultado, frecuentemente son seleccionados por clientes de grandes y medianas empresas.

"Consideramos nuestra posición en ‘Leaders´ en el Cuadrante Mágico de Gartner como una confirmación de nuestra estrategia para ofrecer soluciones que van más allá de los MPS para todo el flujo de trabajo de información empresarial," afirma Sergio Kato, Associate Director of RICOH company, Ltd. y General Manager of Global MDS Center. "Nuestros servicios pueden ayudar a los clientes a gestionar costes de documentos mientras les permite crear entornos de trabajo inteligentes y ágiles con acceso más rápido e intuitivo a la información, proporcionándoles una ventaja clara sobre sus competidores. Este enfoque, y nuestra capacidad para ofrecer los Servicios de Impresión Gestionados de RICOH de forma consistente en todo el mundo, nos ha dado un fuerte impulso en el mercado de MPS."

RICOH está centrado en ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos mediante un enfoque de adaptación centrado en el cliente; que incluye una gestión de infraestructura agnóstica y una fuerza global de 30.000 profesionales, que llega al 95 por ciento del Global Fortune 500. Las soluciones se dirigen a una amplia variedad de retos en torno a los documentos, entre los que se incluye la creciente preocupación por la sostenibilidad medioambiental.

MDS de RICOH está diseñado no sólo para ayudar a los clientes a conseguir mejores eficiencias relacionadas con la gestión documental, sino también para mejorar la capacidad de la organización, para servir a los clientes y competir en los mercados cada vez más globales y conectados. Este enfoque se dirige directamente a la disminución de la productividad que surge entre los trabajadores, que emplean muchas horas del día a la búsqueda de información que ya existe.

RICOH ayuda a garantizar el éxito de los compromisos MDS con un proceso Organizational Change Management demostrado, basado en la metodología ADKAR® (en inglés, Awareness, Desire, Knowledge, Ability, Reinforcement) de Presci, un marco orientado a objetivos para el cambio adecuadamente secuenciado y gestionado de forma adecuada para lograr el resultado empresarial deseado. Este enfoque sistemático ayuda a convertir las mejoras de los procesos en una parte permanente de la cultura.  

Para obtener más información acerca el enfoque de RICOH sobre los Servicios de Gestión Documental y para información gratuita y orientación visite Managed Document Services en la página web de RICOH www.ricoh.es

Acerca el Magic Quadrant

El Magic Quadrant ha sido registrado en 2011 por Gartner, Inc. y se reutiliza con su permiso. El Magic Quadrant es una representación gráfica de la situación del mercado en un y por un momento determinado. Describe el análisis de Gartner sobre como ciertos proveedores se rigen en base a criterios específicos del mercado. Gartner no promociona a los proveedores, productos o servicios representados en el Magic Quadrant, y no hace recomendaciones a los usuarios de tecnología para que seleccionen sólo a aquellos vendedores que se encuentran en el cuadrante de "Leaders". El Magic Quadrant es sólo una herramienta de análisis, y no está diseñada para que sea una guía que lleve a ninguna acción concreta. Gartner no se hace responsable de ninguna garantía, explícita o implícita, con respecto a este análisis, incluyendo cualquier posibilidad de comercialización o adecuación para un fin particular.

Acerca de RICOH

RICOH es un proveedor de tecnología y servicios líder a nivel mundial que ayuda a las organizaciones de todo el mundo a transformar sus procesos y transacciones empresariales. Sus principales ofertas incluyen Servicios Documentales Gestionados, Impresión de Producción, Soluciones de Oficina y Servicios de TI.

Empresas procedentes de una amplia gama de sectores ya están trabajando con RICOH para conectar los diferentes departamentos empresariales, ubicaciones y sistemas de modo que puedan trabajar mejor, conjuntamente y para el beneficio de todos.

www.ricoh-europe.com